Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

martes, 23 de diciembre de 2014

Las PAHs denunciamos la Pobreza Energética.

URGENTE!!!!!!!!! - NECESITAMOS QUE ENDESA NO LE CORTE LA LUZ A VEGA.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA PARA LAS GRANDES EMPRESAS, POBREZA ENERGÉTICA PARA LOS CIUDADANOS.

Mientras que Endesa reparte 14.600 millones de Euros en beneficios, récord de beneficios en varios años, muchos de sus clientes en posición de vulnerabilidad manifiesta, les cortan el suministro eléctrico, justo antes de la Nochebuena.

Este es el caso de Vega Pecharroman de Frutos, que después de intentar llegar a un acuerdo con Endesa a través del departamento de atención al cliente, recibiendo solo negativas y la contestación en firme que esta empresa solo le da como solución, el pago del importe total que debe a la compañía. Llegandoles a pedir por caridad que no procedieran al corte,sin respuesta alguna.

Vega es una gran mujer, luchadora como no las hay, esta combatiendo  con su banco por la dación en pago y el alquiler social y paradojas de la vida, BBVA le ha dado las soluciones en tiempo record, aceptando su solicitud y preocupándose por ella desde el minuto uno, solidarizándose con su situación. Vega tiene 60 años es mayor para trabajar y joven para cobrar la jubilación, es víctima de violencia de genero, se alimenta gracias a la solidaridad de sus amigos y vecinos, al igual que sus pequeñas necesidades diarias.
Solicitó al ayuntamiento de Torrevieja las ayudas pertinentes, pero su expediente pasa de asistente social en asistente social con intermediación de los psicólogos de la concejalia, sin ninguna solución, burocracia, buenas palabras y poco mas, dictaminando que ella no necesitaba ayuda. Después de muchos intentos la única oferta que la mandan es un curso en una población cercana a Torrevieja sin ninguna retribución, Vega no esta para andar unos cuantos kilómetros diarios ya que no tiene dinero para transporte, aparte su alimentación no es la que requiere una persona de su edad.
Vega ha enfermado con esta situación y lo único que pide es que no le corten la luz estas navidades, ya que a partir de Enero puede que le concedan una ayuda en el INEM y así consiga pagar estas facturas.


Como el resto de PAHs estatales, desde la PAH de Palencia nos sumamos a esta denuncia de la falta de sensibilidad de las empresas eléctricas negándose a negociar. Las amenazas de cortes en el suministro también ocurren en nuestra capital, aunque aquí los servicios sociales suelen hacerse cargo de algunas de las facturas minimizando los estragos que esta causando la pobreza energética.

1 comentario:

  1. En nuestra capital, pasa como en las demás. Habrá algún caso en que paguen, no lo dudo.
    Pero si la situación límite la tenga una persona que haya trabajado toda la vida, (como la pasa a Vega), no tienes derecho a nada por no haber cobrado antes ayudas.
    Vamos que te dan a entender que es mejor no haber trabajado nunca y vivir de ayudas, a trabajar siempre y luego no tener derecho a nada.
    Menudo país

    ResponderEliminar