Pah Palencia

miércoles, 21 de noviembre de 2018

No a la ley de Crédito Inmobiliario.

Se está tramitando en el Congreso la Ley de Crédito Inmobiliario. Un proyecto que elaboró el ministro-banquero Luis de Guindos antes de irse al Banco Central Europeo.
Esta ley contiene elementos muy graves y es un nuevo acto de superprotección a la banca y un puntapié a las personas. Sin embargo el #PSOEBlanqueaLaBanca no hace nada por cambiarla y además mantiene pasivo al Ministerio de Justicia frente a las condenas desde la ONU por violación del derecho a la vivienda.
Con este decreto se blanquean y moderan las claúsulas del vencimiento anticipado. Cuando alguien deja de pagar cuotas o un porcentaje del capital vencido, se inicia el procedimiento de desahucio y se reclama la deuda entera.
La PAH se concentró ayer martes en las puertas de la sede del PSOE para pedirles que apoyen en el Congreso el respeto a las enmiendas que protegen al deudor y que se limite la responsabilidad del crédito hipotecado. Si alguien no paga su casa, que pierda la casa, pero no todo lo demás. Es importante tener derecho a una segunda oportunidad y no seguir hipotecado.
Aunque aún no está cerrada esta nueva modificación, la PAH cree que esta estrategia les permitirá a los bancos poner en marcha decenas de miles de procedimientos de ejecución, que ahora están paralizados a la espera de la sentencia definitiva del TJUE.

Aquí se puede leer el texto de la PAH:
https://afectadosporlahipoteca.com/2018/11/20/a-los-responsables-federales-de-vivienda-economia-y-justicia-del-p-s-o-e/

Noticias relacionadas:
https://amp.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/morote-pah-protesta-contra-el-psoe-no-se-adoptan-medidas-sobre-vivienda-a-pesar-de-las-grandes-declaraciones-video_201811205bf3f2650cf2abe03a750168.html

https://www.elboletin.com/movil/noticia/169125/nacional/lo-que-hace-el-gobierno-con-el-impuesto-sobre-las-hipotecas-es-lo-que-querian-los-bancos.html

https://www.cuartopoder.es/amp/derechos-sociales/2018/11/20/la-pah-se-concentra-hoy-en-ferraz-para-pedir-al-psoe-que-no-blanquee-los-abusos-de-la-ley-de-credito-inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario