Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

martes, 4 de febrero de 2014

Desde la PAH de Palencia nos sumamos a la denuncia del grupo stop desahucios de Valladolid.

                Desde la PAH de Palencia nos sumamos a la denuncia del grupo stop desahucios de Valladolid frente a las gravísimas agresiones sufridas por unos compañeros el pasado domingo. Su  edad media era por encima de los cincuenta años y su único “delito” fue manifestarse pacíficamente. Hay múltiples testimonios gráficos (vídeos y fotos) de la brutalidad desproporcionada de las fuerzas UIP.
                Una de ellas, Encarna, sigue en estado muy grave, su parte médico es: derrame cerebral interno, brazo paralizado, dificultad en el habla, porrazo en la nuca, tirones de pelo... queremos hacer publicas también las presiones que han recibido los trabajadores sanitarios del Hospital Clínico Universitario que la atendieron, para que no asociaran su estado a la actuación policial, sino a patologías cardíacas previas de la victima, cuando lo cierto es que los facultativos han acreditado tres contusiones en la zona craneal y lumbar que nada tienen que ver con dicha patología. Tampoco se pueden considerar las fracturas de huesos causadas a otra compañera como “lesiones leves”, destacar en este sentido que los mismos feligreses que salían de misa en San Lorenzo reprobaron la actuación policial calificándola de brutal.
                En ningún momento los concentrados intentaron romper el cordón policial o desestimaron las indicaciones de los agentes, sencillamente porque no hubo ni lo uno ni lo otro.

                Denunciamos por tanto la brutalidad desproporcionada de los efectivos UIP y recordamos que las concentraciones no pueden ser prohibidas ni disueltas, por el artículo 21 de la Constitución Española y las múltiples resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


1 comentario:

  1. despertemos de una vez7 de febrero de 2014, 11:02

    Como pueden ser tan bestias las fuerzas del (des)orden con gente que ni siquiera les provocó... me indigna tanta brutalidad en quienes se supone estan para protegernos ¡MENTIRA, SOLO PROTEGEN A LOS PODEROSOS!

    ResponderEliminar