Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 10 de abril de 2013

PAH Palencia sale a la calle

El pasado 9 de abril la Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Palencia salió a la Calle Mayor para hacer visible su lucha y denunciar el intento del Partido Popular de desvirtuar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria después del apoyo de casi millón y medio de firmas. La dación en pago retroactiva, la paralización inmediata de los desahucios y la creación de un parque público de viviendas para alquiler social son tres mínimos innegociables y factibles para afrontar la realidad socioeconómica de miles de familias en España. Tres reivindicaciones que cuentan con un apoyo mayoritario de la ciudadanía española según las últimas encuestas y que se ven respaldadas en buena medida, en especial en lo relativo a la paralización de los desahucios, después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de toda España no cesarán hasta ver cumplidos estos objetivos. Lo haremos porque la vivienda es un derecho según el artículo 47 de la Constitución Española, recogido también como requisito para la dignidad del individuo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. Y el Estado español es el responsable último de que dichos derechos sean una realidad.


Las enmiendas presentadas por Partido Popular a la ILP, y que previsiblemente saldrán adelante por su mayoría absoluta, desvirtuarán por completo lo que se pretende con la misma. Supondrá que miles de familias continúen con la amenaza de ser desahuciadas en un futuro o arrastrando toda su vida deudas de decenas o cientos de miles de euros por una vivienda que ya han perdido. No aceptaremos un no por respuesta, porque significará que el grueso del problema seguirá estando ahí. Las protestas pacíficas en la calle y los llamamientos a los diputados para que reconsideren su posición son acciones plenamente justificadas y legales, por lo que denunciamos además el creciente hostigamiento y criminalización por parte de responsables políticos y policiales contra movimientos como la PAH. 

La PAH seguirá adelante con sus acciones, convirtiendo esta primavera en una primavera verde.

ILP SÍ SE PUEDE.
Dación en pago retroactiva.
Paralización inmediata de los desahucios.
Parque de viviendas de alquiler social con las entidades financieras nacionalizadas.

Repercusión de la acción en los medios de comunicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario