Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.

De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 10 de junio de 2013

Comunicado de la Reunión de colectivos de afectados por la hipoteca de Castilla y León en Valladolid.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los Grupos Stopdesahucios de Castilla y León reunidos el 8 de junio en Valladolid hacen el siguiente comunicado:

“A pesar de la esperanza de miles de ciudadanos en la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso, el Gobierno continúa favoreciendo a la banca y manteniendo en la más absoluta indefensión a las familias afectadas.
Lejos de resolver el problema, vuelve a dejar pendiente la solución. En realidad, queda en manos de los jueces la decisión en cada caso y permitiendoseles escaso margen de maniobra.
Es por ello, que desde este colectivo pedimos a los jueces que se posicionen a favor del ciudadano en esta gran estafa y que hagan una interpretación de la ley buscando la justicia, como ya han hecho algunos jueces en diversos autos y sentencias. Saben que pueden aplicar directamente la reciente sentencia europea, la Directiva comunitaria del 93 en materia de cláusulas abusivas, y la legislación en defensa del consumidor que ya existe en nuestro ordenamiento. No estarán solos, tienen a toda la ciudadanía respaldándoles.

Insistimos en la responsabilidad del ejecutivo, y denunciamos que no sólo no está legislando el bien común, sino que actúa criminalizando y persiguiendo la movilización ciudadana, intentando desactivar la protesta social pacífica, que es el único recurso del que disponen las familias.
Eso es lo que está ocurriendo ahora con un compañero de la PAH de Zamora, que se enfrenta a 21 meses de prisión por manifestarse pacíficamente. Si, increíble... Pero no le vamos a dejar solo. Y no nos van a hacer desistir.

Basta ya de maquillar soluciones, tanto en el Estado como en la Comunidad, y de colarnos “medidas estrella”, que sólo dilatan esta situación y que en realidad estrellan a las familias.

MAS QUE NUNCA: SÍ SE PUEDE. Hay mucho por hacer, Y LO VAMOS A CONSEGUIR. TODOS JUNTOS.”

No hay comentarios: