Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 31 de octubre de 2013

Escrito presentado al Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia.


AL DELEGADO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN PALENCIA

Un representante de la PAH de Palencia con DNI … … …  mayor de edad y actuando en este acto como representante legal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia, ante este Delegado comparezco y en nombre de la PAH de Palencia, le expongo la siguiente problemática social a la que Vd. como Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, no puede ser ajeno y así.

Somos conscientes pues lo sufrimos en nuestras propias familias, la grave problemática de las ejecuciones hipotecarias que afectan a miles de familias en nuestro país como consecuencia de la crisis económica; ese es nuestro caso, ya que por causas ajenas a nuestra voluntad nos vimos imposibilitados a hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales del préstamo hipotecario contratado con las entidades financieras.

A fecha de hoy, cada día acuden a las reuniones de las Plataforma más afectados que se encuentran en una situación extremadamente crítica y de emergencia social, pues están en riesgo de ser desahuciados y lanzados de su vivienda habitual y sin posibilidad de tener un lugar en el que poder vivir, por lo que la actuación de las entidades financiera, que entiendo es contraria a la moral, va a suponer que se les prive de su legítimo derecho a una vivienda digna, que se reconoce en la constitución española, a un gran número de familias en Palencia y dejándoles con una deuda de por vida, a la que no pueden hacer frente.

Ante esta situación de necesidad, nos enfrentamos ante una realidad que no es otra que la condena a la marginación y a la exclusión social. 
Llamamos la atención que antes las cajas de ahorro dedicaban parte de sus beneficios a la obra social, por lo que ante dicha situación, esta Plataforma de Palencia, le solicita que se interceda ante estas entidades financieras y que acepten la condonación total de la deuda hipotecaria con la entrega del piso, es decir, la dación en pago, aplicando de esta manera su labor social a casos concretos y mostrando que las entidades bancarias son capaces de ofrecer soluciones razonables y factibles y de responsabilizarse socialmente.

Asimismo y con este escrito venimos a solicitarle una respuesta a las siguientes preguntas que le formulamos en la entrevista que tendremos con Vd.:

1. Existe algún compromiso por parte de la Junta, de parar los desahucios y garantizar el realojamiento de aquellas familias en que no sea posible evitarlo, es decir, que nadie se quede en la calle.

2. Qué instrumentos está poniendo la Junta de Castilla y León para evitar los desahucios, pues tenemos constancia que el Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio, de la Junta de Castilla y León, no realiza la fuerza suficiente ante las entidades crediticias, exigiendo estas últimas otra documentación diferente.

3. Está la Junta de Castilla y León a favor de la dación en pago y el alquiler social, en todos los procesos de ejecución hipotecaria.

4. Cuantas viviendas vacías de VPO hay en Palencia capital y provincia.

5. Cuantas viviendas vacías propiedad de entidades financieras existen en Palencia, y si la Junta tiene previsto aplicar medidas que penalicen su uso antisocial, desde una sobrecarga del IBI hasta la posible expropiación como en el caso de la Junta de Andalucía.

6. Está la Junta de Castilla y León a favor de exigir a las entidades financieras que operan en Palencia la paralización de los desalojos fruto del actual proceso de ejecución hipotecaria y la condonación de las deudas ilegitimas.

7. Existe la posibilidad que por parte de la Junta de Castilla y León, se firme un convenio con los registradores para que no paguen los afectados, la documentación que se les solicite por las entidades financieras.

8. Existe la posibilidad que la Junta de Castilla y León no grave con impuestos a las familias que pierdan su vivienda como consecuencia de la Dación en Pago. 

Por lo expuesto.
SOLICITO, que tenga por presentado este escrito y en su día se acuerde tener contestar al mismo, y tenga en cuenta la actual problemática de los desahucios en nuestra capital y provincia.


En Palencia a 25 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario