Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 7 de abril de 2014

Comunicado de prensa | Próximas reuniones.

Comunicado de prensa que se envío a los medios de comunicación el sábado día 5 de Abril de 2014.

----

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia, (PAH) se reunirá con representantes políticos de nuestra ciudad en dos ocasiones, el lunes día 7/4/2014, a las 18:00 horas con el alcalde en el Ayuntamiento y el martes día 8/4/2014, a las 18:00 horas con los portavoces de los tres grupos en el Ayuntamiento (PP, PSOE y IU) en el Consejo de la Juventud, en este sentido queremos destacar que mientras Heliodoro Gallego del partido socialista y Juan Gascón de Izquierda unida ya han confirmado su presencia, aun no sabemos nada del la portavoz popular, la señora Paloma Rivero.
El objetivo es darles a conocer la problemática ya consabida en este aspecto, así como establecer conjuntamente con los tres grupos representados en el Ayuntamiento, los puntos prioritarios y la organización definitiva de un grupo de trabajo, algo que se ha solicitado a dicho ayuntamiento en el pleno en dos ocasiones, los pasados días 27 de febrero y 20 de marzo.

Nuestras exigencias son que se pongan de acuerdo para:
- Sacar adelante una moción por la que el Ayuntamiento conceda ayudas para el alquiler a los afectados por las hipotecas. Por ejemplo en Burgos esa moción fue apoyada por toda la oposición -PSOE, IU, UPyD- y se aprobaron las ayudas.
- Aprobar otra moción para que el Ayuntamiento asuma el pago de plusvalías.
- Asumir la creación de un Parque de Viviendas municipales en alquiler social.
- Elaboración de un censo de viviendas vacías en manos de los bancos, sancionando el uso no social de las mismas, de diversas maneras: multándolas o aumentando el IBI.
- Una declaración conjunta de la corporación municipal y de los partidos, a las entidades bancarias de la capital para que paralicen las ejecuciones.

Tenemos casos concretos con nombre apellidos, familias que no pueden esperar mas y por los que seguiremos luchando. La excusa del consistorio palentino alegando que todo esto es competencia de la Junta no nos vale, pues creemos que desde el ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas, y de momento no están poniendo voluntad política.

Gracias por su interés.

Para ampliar la noticia pueden llamar al teléfono 668 836 171.

           Un saludo de la PAH Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario