Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El bombero sancionado por negarse a realizar un desahucio descarta recurrir y dice tener la conciencia muy tranquila.

DESDE LA PAH DE PALENCIA QUEREMOS MOSTRAR TODO NUESTRO APOYO A ESTE VALIENTE BOMBERO Y A TODOS LOS COLECTIVOS DE PERSONAS QUE SE NIEGAN A EJECUTAR LEYES INJUSTAS, GRACIAS!

El bombero sancionado por negarse a realizar un desahucio descarta recurrir y dice tener la conciencia muy tranquila.

  • Roberto Rivas está sancionado por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana".
  • Califica de "cobardía" el proceso judicial "desde el principio hasta el final" y subraya que se ha demostrado que "los bomberos no deben realizar esas funciones".

Roberto Rivas, el bombero que se negó el año pasado a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, ha anunciado que no recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña de desestimar el recurso contra la multa de 600 euros y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". 
En declaraciones a los medios ante los juzgados que desestimaron su recurso y arropado por un grupo de bomberos, Rivas, que está sancionado "por infracción administrativa en relación con la protección de la seguridad ciudadana", por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", ha rechazado los motivos de esta sanción.
Para este bombero, que ha calificado de "cobardía" el proceso judicial "desde el principio hasta el final", se cierra un círculo "en el que realmente nadie se atrevió" a sancionarle por lo que hizo, "que no fue más que demostrar que los bomberos no deben realizar esas funciones".

"No creo en este proceso, no quiero seguir adelante, no voy a recurrir. Yo soy culpable de no participar en un desahucio, que el juez que lo valore que me sancione, que yo acataré esa sanción; pero soy totalmente inocente de incitar a nadie, y mucho menos a la violencia", ha afirmado Rivas. En este sentido, el bombero ha insistido en proclamar su "inocencia" y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". "No incité a ningún tipo de violencia, soy inocente, y lo que realmente incita a la violencia son los desahucios en sí mismos; eso es lo que altera a la gente", ha manifestado Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario