Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 17 de agosto de 2015

Pasacalles Bancario, para exigir soluciones para personas afectadas y en riesgo de desahucio.

PAH de Palencia exigirá soluciones para personas afectadas y en riesgo de desahucio.

        Se llevará a cabo un pasacalles bancario, el viernes 21 de Agosto de 2015, a las 10:30 horas, con el fin de exigir negociaciones serias para familias en situación acuciante que permitan obtener la dación en pago y una condonación de sus deudas. Y denunciar las prácticas engañosas que se están llevando a cabo para que las personas afectadas por cláusulas abusivas no denuncien judicialmente. Esta jugada de los bancos es debida a que conocen la ilegalidad de dichas clausulas y que todas las demandas judiciales contra las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios están prosperando. Por eso desde la PAH queremos avisar a todas las personas afectadas de que no firmen nada y busquen primero asesoramiento independiente.

- Se creo un evento en Facebook para difundir: http://on.fb.me/1hODlnu

----

NOTA DE PRENSA que se envío a los medios de comunicación:



PAH de Palencia exigirá soluciones para personas afectadas y en riesgo de desahucio.


Se llevará a cabo un pasacalles bancario el viernes 21 de agosto de 2015, a partir de las 10:30 horas comenzando en la Bocaplaza, con el fin de exigir negociaciones serias para familias en situación acuciante que permitan obtener la dación en pago y una condonación de sus deudas. Y denunciar las prácticas engañosas que se están llevando a cabo para que las personas afectadas por cláusulas abusivas no denuncien judicialmente. Esta jugada de los bancos es debida a que conocen la ilegalidad de dichas cláusulas y que todas las demandas judiciales contra las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios están prosperando. Por eso desde la PAH queremos avisar a todas las personas afectadas de que no firmen nada y busquen primero asesoramiento independiente.

Conocemos que diferentes entidades están ofreciendo a sus clientes mediante carta o llamada telefónica, una rebaja de las cláusulas suelo, a condición de que firmen un documento por el que renuncian a reclamar posteriormente. Desde la PAH denunciamos este engaño y queremos avisar a todas las personas afectas de que no firmen nada. Esta jugada de los bancos es debida a que conocen la ilegalidad de dichas cláusulas y que todas las demandas judiciales contra las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios están prosperando.

Algunas entidades bancarias tienen por costumbre “torear” a sus clientes. Estas personas que acuden acongojadas, nerviosas y derrotadas a las oficinas para hablar de sus casos, de sus problemas, son atendidas con negativas, con evasivas y casi siempre se les obliga a una peregrinación de oficina en oficina y de empleado en empleado, para, simplemente, conseguir ser informados de su situación. Los bancos hacen su negocio con la ruina de estas personas.

Los directores de entidades como CEISS, Banco Popular, BBVA, Banco Santander, etc., no se toman en serio a sus clientes, por ello realizamos todas las acciones legales y legítimas que estén en manos de la ciudadanía organizada para hacer frente a las terribles situaciones que están sufriendo las familias afectadas, empezando por denunciar y visibilizar sus casos para que la población de Palencia conozca qué es lo que está sucediendo y actúe en consecuencia. Y además invitamos a los medios de comunicación para que las respuestas que vayan a darles (o a no darles) puedan ser públicas.

La convocatoria es para el viernes 21 de agosto de 2015, en diferentes oficinas bancarias de la C/ Mayor, a partir de las 10:30 horas. Para ampliar información: 688 920 833

----------------------------------------------------------------------------------------

*** Noticias que aparecieron después de realizar el Pasacalles Bancario en los medios de comunicación de la región:

- Canal de Radio televisión de Castilla y León en Palencia. http://bit.ly/1ENtKCy

- Cadena SER, Radio Palencia. http://bit.ly/1Jt6P4X

- El Norte de Castilla. http://bit.ly/1I4nMgxhttp://bit.ly/1EcJrsh

Fotografías:










No hay comentarios:

Publicar un comentario