Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 19 de febrero de 2016

“VUELTA A ESPAÑA LEY LAS 5 DE LA PAH” #TourLas5DeLaPah #Las5AlCongreso

La campaña #Las5delaPAH comenzó meses antes de las elecciones, y en ella interpelamos a los partidos políticos que se presentaban a incluirlas en sus programas electorales. Las reuniones con los que nos atendieron (todos salvo el Partido Popular), dieron como resultado una idea clara de sus intenciones. Llegamos a las dos semanas de campaña electoral con la constatación de que Ciudadanos, PP y PSOE no se avenían a legislar con las medidas de mínimos que la ciudadanía necesita para paliar esta lacra. Esto lo hicimos saber a la opinión pública durante la campaña electoral, dejándolo patente a través de las redes sociales, con la edición de vídeos virales sobre cada una de nuestras medidas y creando la página web http://las5delapah.com/. Por otra parte, protagonizamos actos de protesta y señalización, bajo el lema “SIN LAS 5 DE LA PAH, YO NO OS VOTO”. Señalamos a dichos partidos, marcando sus carteles electorales con la información “ESTE PARTIDO NO APOYA #LAS5DELAPAH” y acudiendo a sus sedes.

Llegaron las elecciones, y arrojaron un resultado muy diverso que nos abocó a un futuro incierto, todavía a día de hoy, para formar Gobierno. En este contexto, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, seguimos presionando para que se legisle urgentemente para poner fin al sufrimiento de la ciudadanía, y lanzamos una carta pública a los diputados del nuevo Congreso:


A día de hoy, seguimos sin obtener respuesta a nuestras demandas, las cuales son totalmente legislables, tal y como se puede constatar tras la aprobación de la Ley 24/2015 en Catalunya. Ésta recoge #Las5delaPAH y hoy por hoy, es la Ley más garantista de todo el Estado Español, siendo fruto de la Iniciativa Legislativa Popular catalana, que miles de personas, con su inmenso trabajo, hicieron realidad tras recopilar más de 150.000 firmas y conseguir presentarla y aprobarla sin enmiendas en el Parlament de Catalunya.

SE PUEDE LEGISLAR CON #LAS5DELAPAH, SÓLO FALTA VOLUNTAD POLÍTICA y situar los intereses de la ciudadanía por delante de los intereses privados de entidades financieras y compañías de suministros, que continúan obteniendo miles de millones de euros de beneficios mientras las familias sufren las consecuencias de leyes redactadas por y para el IBEX.


Hacemos un llamamiento a toda la población a apoyar nuestra campaña y a nuestro compañero Néstor “Grandes Hazañas” en su viaje en bicicleta llevando la campaña a todos los rincones del estado español, con el gran objetivo de llevar #Las5AlCongreso, en el marco de nuestra campaña nacional Exigencias PAH., por la justicia social y por una Ley que nos ampare a todos, de una vez por todas. ¡Hay vidas en juego y no pararemos hasta conseguirlo!.
Esta campaña es el siguiente paso que la Plataforma de Afectados por  la Hipoteca damos, con el objetivo claro de que nuestras 5 medidas de mínimos se conviertan en Ley para toda España:
El # TourLas5DeLaPah llevará nuestras 5 medidas por todo el territorio español en 3 etapas. La primera, que comenzará el día 10 de febrero en Ripollet, acabará en Sevilla sobre el 27 de marzo:
La segunda partirá de Sevilla hasta A Coruña:
Y la tercera y última partirá de A Coruña, de vuelta hasta Ripollet (Barcelona):
Queremos decirles alto y claro a estos tres partidos politicos, que ¡SÍ SE PUEDE!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario