Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 25 de marzo de 2016

El Banco Sabadell, obligado a abonar a un gallego todo lo que pagó por una cláusula suelo.

El banco debe reintegrar a su cliente los 7.000 euros cobrados de más desde 2008.

Un socio de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) obtuvo esta semana una sentencia favorable que condena al Banco Sabadell a devolverle los 7.000 euros cobrados en concepto de cláusula suelo desde la firma de la hipoteca. El fallo obliga a la entidad a dejar de aplicar esta cláusula y a reintegrar todas las cantidades cobradas de más desde 2008, con los intereses legales devengados en las cuotas, hasta la fecha de la reclamación judicial.

El caso se remonta a agosto de 2014, fecha en la que los representantes de la Ucgal presentaron una reclamación ante el banco catalán instando a que dejase de aplicar la cláusula suelo y a devolver las cantidades cobradas de más desde la firma del contrato hipotecario. La asociación de consumidores asegura que la respuesta del Sabadell fue "prepotente" y de "absoluto desprecio" a los derechos del cliente y denuncia que pese a que afirmó que procedía a dejar de aplicar la cláusula suelo, "siguió aplicándola y cobrando unos intereses indebidos" al cliente, que se negaba a renegociar el contrato en los términos que el banco "pretendía imponerle".
Ante esta situación, la organización de consumidores y el afectado presentaron la demanda judicial, con un fallo que estima "íntegramente las peticiones del consumidor".
La Ucgal acusa a la entidad financiera de mantener durante todo el proceso una "conducta arrogante" porque "hasta el último momento quiso obligar al consumidor a aceptar una modificación del contrato cuyos términos fueron rechazados desde el principio".
Para ver la noticia entrar en el enlace: La Opinión A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario