Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 29 de abril de 2016

Kit Titulizaciones.

IMPORTANTE: Aquí os dejo un enlace para que podáis ver y descargar cuatro documentos en formato WORD del Kit de TitulizacionesDescargar

Las entidades financieras han especulado durante años con los préstamos que concedían, agrupándolos en Fondos de Titulización de manera totalmente opaca y bajo un entramado legal complejo del que se empieza a conocer ahora una parte. 

Algunos Juzgados están considerando que las entidades financieras no pueden ejecutar préstamos titulizados, lo que podría significar, si se extendiera, un obstáculo formidable para el cobro de las deudas hipotecarias. 

Como PAH tenemos una capacidad de impacto muy fuerte si actuamos de manera coordinada, y complicarles la vida bastante. Por todo esto, y entendiendo que es una demanda de la mayoría de las Plataformas, desde la Comisión Jurídica han elaborado el Kit de Titulizaciones que contiene varios escritos e instrucciones para su presentación con el que acudir a juzgados, bancos y organismos públicos a reclamar la suspensión de los procesos en marcha hasta que se certifique si las deudas están titulizadas o no, y en tal caso, que se archiven los procedimientos. 

La propuesta de acción estatal consistiría en la presentación de escritos dirigidos a Juzgados, Decanatos de los Juzgados y entidades financieras, solicitando la suspensión de los desahucios y procesos en marcha. 

La idea inicial era presentarlos el 28 de abril, pero algunas PAH no vamos a tener la capacidad de hacerlo tan rápido y prepararemos y registraremos los escritos durante la primera semana de mayo. Por ello animamos a todas las personas afectadas que estén en proceso de ejecución hipotecaria, a ponerlo en conocimiento de esta PAH para preparar los escritos personalizados de cara a la primera semana de mayo. 

Asimismo, también se está desarrollando un tutorial para detectar si las hipotecas estan titulizadas o no. Estamos estudiándolo y en breve lo colgaremos también en nuestra web. 

Esperamos que esta sea una herramienta más para nuestra lucha de conquista del Derecho a la Vivienda, y en concreto de " Las 5 de la PAH". 

SI SE PUEDE.

IMPORTANTE: Aquí os dejo un enlace para que podáis ver y descargar cuatro documentos en formato WORD del Kit de Titulizaciones. Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario