Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 17 de octubre de 2016

¡DESAHUCIO PARALIZADO!.

Viernes 15 de octubre, Grijota.

Antes de las 10 horas ya se va concentrando gente de la PAH de Palencia, no es un grupo muy numeroso pero esta dispuesto a evitar este desahucio. La hora prevista para que lleguen del juzgado son las 10:15, pero no se presentan hasta cerca de las 11,  al ver a la plataforma se quedan aparte y hablando entre ellos y con el representante del banco, Caixa Geral. Están pensativos, quien sabe que van a decidir...

No están solos, vienen acompañados de Guardia Civil, en principio son unos pocos efectivos pero después van llegando más y más, con chalecos protectores. Piden la identificación a compas de la PAH y mientras van entregando su DNI les explican a la Benemérita que no son delincuentes, sino personas ayudando a otra persona enferma y a la que quieren desahuciar de su piso a pesar de haber llegado a un acuerdo por el cual se muda a otra vivienda  de alquiler en el plazo de dos semanas y que tan solo está pidiendo esos días para no quedarse en la calle ese tiempo, pues hasta el 1 de noviembre no tiene las llaves de la nueva casa. La razón, la moral y la legalidad (de la Constitución española, las normas europeas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos) está de parte de nuestr@s compañer@s.

Tras unos minutos tensos, que parecen horas, la Guardia Civil se va retirando y también los representantes legales y bancarios desaparecen de la escena. ¿Quizás vuelvan? Aun la PAH no respira tranquila, ahora le toca el turno a una  ambulancia, pues Julia nuestra compañera al borde del desahucio está realmente mal, le ha dado un ataque de ansiedad. Es una vergüenza que alguien tenga que sufrir así.

Cuando Julia se estabiliza y la representación legal/bancaria no regresa, empieza a sentirse el optimismo. Parece que por hoy se ha conseguido parar el desahucio. Una pequeña victoria en el mar de desolación que desborda este país.

   La PAH de Palencia logra paralizar momentáneamente un desahucio en Grijota.

         Julia, la mujer que va a ser desahuciada, pide 15 días para encontrar una casa donde vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario