Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 28 de octubre de 2016

Primera mesa de la Vivienda en la que participan representantes bancarios.

27 de octubre de 2016.

Cajamar, Caixabank y Banco Santander, han participado en la Mesa de la Vivienda -mientras que CEISS y BBVA declinaron la oferta- comprometiéndose a  llevar a cabo estas dos iniciativas:  

- Crear una bolsa de viviendas para el acogimiento temporal de aquellas personas o familias que se encuentren en proceso de alzamiento, hasta encontrar una solución definitiva.
- Ofrecer alquileres a precios asequibles para las personas afectadas por un desahucio, siempre teniendo en cuenta la situación  económica y con una  evaluación previa de la situación por la propia PAH y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por su parte la administración se compromete a estudiar las propuestas individualizadamente, puesto que cada caso es distinto.
Otra cuestión que se planteó desde la Junta es agilizar la disponibilidad de viviendas libres. En concreto dispone de 57 inmuebles, todos ellos alquilados menos uno donde se implantaría un sistema de alquiler que será utilizado para ir rehabilitando la vivienda, con una serie obras de mejora que se tiene previsto realizar. Desde la PAH esperamos que dentro de poco sean más las viviendas que se ofrezcan desde la administración con este sistema, pues la demanda es elevada.

Algo que nos parece fundamental en la PAH y que también se habló: convocar la Mesa de urgencia ante un desahucio para evitar situaciones extremas que a veces tienen que sufrir las personas afectadas que demuestran voluntad de pagar y tan sólo se han visto privadas de una negociación, con una cuantía proporcionada a sus ingresos. En este punto, lamentamos que precisamente CEISS, la entidad que menos negocia y mayor oscurantismo presenta durante los procesos de ejecución hipotecaria, no haya asistido pero quizás en próximas reuniones se lo replanteará.

Las ayudas del Ayuntamiento para pago de facturas de luz, agua y gas mediante convenios con las empresas suministradoras consideramos que es positivo y un primer paso para concienciar sobre la pobreza energética que viven muchas familias, y abogamos por un incremento de dichas cuantías.

En conclusión, la PAH valoramos positivamente el esfuerzo llevado a cabo tanto por el equipo de gobierno como por los partidos de la oposición, PSOE y Ganemos Palencia. También agradecemos que por fin en esta nueva reunión hayan intervenido componentes de las mencionadas tres entidades bancarias y esperamos que no  se quede todo en palabras, de modo que definitivamente las buenas intenciones expresadas hoy, se plasmen en hechos.
A las puertas del Ayuntamiento apoyando a las comPAHs
que estuvieron en la mesa de vivienda del 27 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario