Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 18 de octubre de 2017

La PAH solicitará vivienda social en el Pleno del Ayuntamiento.

Habrá una rueda de prensa previa, a las 18:45 horas del jueves 19 de Octubre de 2017, en la puerta del Consistorio, a la que les invitamos a asistir.

La plataforma antidesahucios de Palencia va a participar mañana jueves día 19 en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar más vivienda social y plantear otras propuestas que ya se están llevando a cabo en varios ayuntamientos, lo cual demuestra que es posible facilitar el acceso a una vivienda digna, siempre que haya voluntad política.

Actualmente en Palencia hay seis familias pertenecientes a nuestra plataforma viviendo en precario o bien en casas de familiares, o bien en un piso del que les pueden desahuciar en cualquier momento, sin alternativa a donde ir. Quieren pagar un alquiler pero debido a sus ingresos económicos no pueden acceder a los precios del libre mercado de arrendamientos. Estos casos son los que conocemos en la PAH, pero seguramente haya muchos más.

Por otro lado, calculamos que hay cientos de viviendas vacías en Palencia, en manos de entidades bancarias, que han sido rescatados con nuestro dinero, con dinero público. Los Ayuntamiento de diversas ciudades ya han conseguido que estos bancos cedan parte de sus viviendas vacías para este tipo de alquileres accesibles a personas con bajos recursos económicos. La ecuación es sencilla, "ni gente sin casa, ni casas sin gente".

Pero además hay otras muchas alternativas que se están aplicando y que explicaremos en el Pleno.

Recordamos que el número de familias que han sido desahuciadas -principalmente de pisos en alquiler- ha sido de casi 17.000 en el segundo trimestre y para toda España.

El problema de acceso a una vivienda digna y económica es habitual en personas y familias de pocos ingresos. Son personas que quieren pagar un alquiler pero no se pueden permitir las elevadas cantidades que piden en la mayoría de los casos, para la vivienda libre.


Enviada Nota de Prensa a los medios de Comunicación el miércoles, día 18 de Octubre de 2017.

Noticias Publicadas al respecto en los medios de Comunicación:
- Cadena SER Palencia. http://bit.ly/2ysk4UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario