Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 22 de enero de 2018

OBJETIVOS DE PAH PALENCIA PARA LA MESA DE LA VIVIENDA.



Con motivo de convocarse al fin una nueva Mesa de la Vivienda el próximo martes 23, la PAH de Palencia se concentrará a las puertas del Ayuntamiento a las 17:15 h de la tarde, para exponer los objetivos que espera ver cumplidos:

1- Por un lado, quisiéramos que todas las entidades bancarias formaran parte de dicha Mesa, pues salvo alguna excepción, no es así. En concreto, quisiéramos que CajaDuero/Ceiss y Bankia estuvieran representadas y nos extraña que ningún partido político, ni tan siquiera el gobernante, sea capaz de sentar a un interlocutor de Bankia, cuando es una entidad rescatada con dinero público.
2- Así mismo, otro objetivo es poder acceder al listado de viviendas vacías propiedad de la Junta de Castilla y León, y de sus diversas entidades (como SOMACYL, por ejemplo) así como del estado español (MOPU), que se haga público dicho listado. Recordemos que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene 1.600 viviendas en Castilla y León y que la creación de un parque público de viviendas es un servicio de interés general que debe nutrirse con viviendas de la SAREB, además de los organismos citados anteriormente.
3- La tercera aspiración es que se establezcan los criterios de asignación de viviendas a personas y familias con ingresos reducidos o en riesgo de exclusión, y que dichos criterios se apliquen.
4- Y por último y no menos importante, que varias familias en viviendas precarias y con necesidad urgente de solución, por fin la vean. Son tres casos; dos relativos a pisos de la Junta de Castilla y León y otro es una vivienda propiedad de Bankia. Nos consta que otras situaciones más complejas se han resuelto por parte de la Junta Castilla y León, motivo por el cual la Junta de Castilla y León debería zanjar los problemas de estas personas deudoras de buena fe y que demuestran querer pagar un alquiler.

Además, deseamos que todo lo firmado o acordado hasta ahora, se siga respetando y sobre todo que se lleguen a acuerdos reales, puesto que desde la PAH consideramos que se han cumplido y se ha mejorado los compromisos, como ejemplo el último adquirido con el concejal de Servicios Sociales por el que desde la PAH filtramos los casos nuevos que van llegando de personas que necesitan una vivienda, confirmamos que son deudores de buena voluntad, ayudando en esto a los CEAS.

Finalmente, la plataforma antidesahucios de Palencia agradece a los partidos en la oposición del Ayuntamiento, la moción aprobada en el Pleno del pasado noviembre. Esperemos que facilite el acceso a una vivienda digna en alquiler social para personas con pocos ingresos, pues actualmente es difícil encontrar una vivienda digna con un alquiler por debajo de los 350 €.


Para más información llamar al: 648 657 739

Enviada Nota de Prensa a los medios de Comunicación el lunes, día 22 de Enero de 2018.

*** Se puede ver y descargar la Nota de Prensa en formato PDF.

Noticias Publicadas al respecto en los medios de Comunicación:
- SER Radio Palencia. http://bit.ly/2E0DYGW

No hay comentarios:

Publicar un comentario