Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 13 de abril de 2018

Pasacalles Bancario de la PAH Palencia, 12 de abril de 2018.

(Nota de Prensa)

La plataforma antidesahucios comenzamos el pasacalles a las cinco de la tarde en la estatua a la mujer palentina.

El objetivo de estos pasacalles es recordar a las entidades bancarias que son responsables de esta crisis-estafa e incluso algunos bancos han sido rescatados con dinero público. Por ello, no pueden mirar a otro lado mientras hay familias sin acceso a una vivienda digna, a pesar de ser deudoras de buena fe y haber demostrado su intención de pagar y llegar a un acuerdo. E incluso algunas se arriesgan a ser desahuciadas.

Comenzamos en Ibercaja recordándoles que Tina ya ha pagado su deuda con creces a través del valor de tasación y deberían condonarle lo que le queda pendiente. Nuestra compañera Tina tiene una grave discapacidad y percibe una pensión de apenas 600 euros. Obligarla a pagar esa deuda ya saldada, es condenarla a la exclusión social.

En la oficina del BBVA les refrescamos la memoria respecto a nuestra compa Eros, la cual domicilia alli sus pagos a Iberdrola puntualmente, pero si el BBVA no los traslada, se arriesga a que le corten el gas por impago.

En otras entidades como Cajamar, no tenemos ningún caso de momento, pero tambien les dedicamos unos cánticos antes de llegar al Banco Santander, entidad que a través de los índices UCI y los IRPH han cometido presuntos fraudes contra muchos miles de personas afectadas, como nuestras comPAHs Olga y Rafa. Esto es algo que se está investigando ahora en Europa y esperamos que el tiempo nos dé la razón.

Punto algido de nuestro pasacalles es Caja España Caja Duero/Ceiss/Unicaja. Se trata de una de las entidades que más daño hace. Se niega a negociar con dos familias compañeras nuestras, la de Teo y la de Blanca, que están al borde del desahucio y a quienes por supuesto no vamos a dejar solas y no vamos a permitir que les echen de sus casas.

Acabamos en Bankia, entidad rescatada con dinero público. Los problemas de nuestros comPAHs David y Juan / María Esther están en vías de arreglarse por lo cual damos un voto de confianza. Pero en caso de que no se enquisten... "para otra semanita volvemos de visita".

No pararemos en nuestro empeño hasta no ver cumplido el derecho a la vivienda para todas las personas que sólo piden ser escuchadas y poder negociar.

Noticia publicada en la Cadena SER Palencia. >>>  https://bit.ly/2EGRpuB



No hay comentarios:

Publicar un comentario