Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 12 de julio de 2018

PSOE vacía la Ley Hipotecaria.

No acepta que en la ley se incluya paralizar desahucios ni tampoco la dación en pago.

PSOE esta negociando con Unidos Podemos la Ley Hipotecaria, pero de momento no acepta la inclusión de ambos puntos fundamentales para garantizar los derechos mínimos de las personas afectadas y sin acceso a vivienda.
Qué radical es legislar con la garantía de cumplir los derechos humanos para el PSOE!
Para el Gobierno de Pedro Sánchez es radical transformar en ley la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Es radical aplicar el artículo 105-140 de la Ley Hipotecaria que ya viene recogido en otro articulado.
O parece que es radical ejecutar la garantía al 10% por impago de capital del préstamo, como lo hacen en países vecinos.
Casi medio millón de familias esperan un piso protegido porque no pueden acceder a vivienda con los elevados precios del mercado. 116.365 unidades familiares solo en España.
También es preocupante la cifra de desahucios por impago de alquiler que sigue subiendo: 9.719 lanzamientos, es decir 107 desahucios al día, 520 desalojos más que el último trimestre de 2017, unas cifras que ponen de manifiesto que los precios de alquiler no pueden depender de un mercado adulterado con los fondos buitre, las Socimi y los pisos turísticos. Detrás de estas estadísticas hay personas.
La Ley de Vivienda PAH pasa por ampliar el parque público de vivienda abriendo, movilizando y endureciendo la fiscalidad de los propietarios de los más de 3,5 millones de pisos vacíos que según el INE hay en España y que están principalmente en manos de la banca, fondos de inversión y social.
 La crisis habitacional se agrava, y será peor cuanto más tiempo se deje pasar desde el gobierno sin aplicar una Ley de Vivienda efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario