Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Difícil acceso a un alquiler en Palencia.

Nuestra plataforma se congratula de que El Norte de Castilla se haga eco de las demandas que llevamos tanto tiempo haciendo.
Es preocupante pero en Palencia existen muchas dificultades para acceder a una vivienda digna por una parte cada vez más numerosa de la sociedad.
La poca vivienda en alquiler está a unos precios desorbitados, por lo que algunas familias tienen que vivir hacinadas en una habitación de un piso, compartiéndolo con otras familias o bien irse a infraviviendas con humedades, sin calefacción, y sin unas condiciones minimas de dignidad y habitabilidad.
Otras familias ni tan siquiera pueden optar a esto porque nadie les quiere alquilar o por su falta de ingresos económicos, y tienen que ocupar.
El problema es aún mayor si se trata de personas de otras nacionalidades o etnias. Todo esto ya lo hemos denunciado muchas veces en la PAH y por eso damos la bienvenida a artículos como estos.

Esperamos que las administraciones públicas tomen nota y empiecen a aplicar medidas como la puesta a disposición de viviendas vacías de entidades para alquiler social, creación de una oficina que medie entre los arrendatarios y los arrendadores, así como gravar aquellos propietarios de múltiples viviendas que las mantengan vacías. Y aquellas otras medidas que equilibren oferta y demanda, para que haya más oferta de casas y los alquileres no sean tan disparatados.

Artículos completos aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario