Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 4 de marzo de 2019

Necesario pero insuficiente.

El Gobierno aprobó el 1 de marzo un nuevo Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Es un paso necesario pero insuficiente porque no evitará subidas abusivas de alquiler aunque incorpora importantes avances totalmente impensables sin la movilización popular de los últimos tiempos. Ahora bien, esta reforma es insuficiente, por varios motivos:

- El Decreto sigue permitiendo las expulsiones unilaterales y arbitrarias al final del contrato del alquiler. No incorpora algo que es común en otros países: que el contrato de alquiler se renueve automáticamente siempre que el inquilino haya cumplido con sus obligaciones, y a no ser que haya necesidad familiar por parte de la propiedad, u otra causa de fuerza mayor.

- El decreto no obliga ni da herramientas a las administraciones para poder movilizar las viviendas vacías.

- Pero lo peor es el gobierno del PSOE se ha negado a incluir medidas que eviten los desahucios sin alternativa habitacional. Esto sería factible extendiendo a todo el estado la Ley 24/2015, vigente en Cataluña. La solución del PSOE son cortos aplazamientos.

- Asimismo, el Decreto deja fuera la posibilidad de poder regular los precios. Una de las herramientas para combatir la especulación y pinchar la burbuja sería una regulación mediante índices sociales e incorporando variables socioeconómicas como los ingresos de la ciudadanía y que fueran de obligado cumplimiento.

En vez de esto, se propone construir índices de mercado (medias de precios en base a las fianzas depositadas en plena burbuja) y -lo que es peor- que sean meramente informativos. Portales de este tipo ya existen y han demostrado una ineficacia absoluta.

Leer comunicado entero y noticias relacionadas aquí:




Se mandó nota de prensa a los medios de comunicación de la zona, puedes ver y descargar en formato PDF: http://bit.ly/2ENctCJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario