Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 20 de mayo de 2019

Mesa de Vivienda ya.

PAH Palencia se concentró a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, hoy a las 12 h del mediodía.
El objetivo era pedir que se convoque la Mesa de la vivienda con carácter de urgencia, tal y como leyeron nuestros compas Teo y Jaime en un comunicado. 
Es necesario que se solucione de una vez la situación de las 5 familias que quieren pagar y siguen esperando un acuerdo por parte de Bankia y de la Junta de Castilla y León.
Por otro lado, los últimos acontecimientos en nuestra ciudad demuestran que hay una crisis de vivienda. Se está desahuciando a familias sin alternativa habitacional, no tienen dónde ir, o no pueden pagarse un alquiler a precios de mercado.  Es evidente la necesidad de pisos con alquileres asequibles, para las rentas bajas que cada vez son más habituales. Un ejemplo es que los alquileres cuestan 500€ de media en el barrio del Cristo que no es precisamente céntrico. 

El derecho a una vivienda digna viene recogido en la Constitución y es una responsabilidad de las administraciones públicas que seguiremos recordándoles.
Gracias a las numerosas personas que habéis venido a apoyar.


Se mandó nota de prensa a los medios de comunicación de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario