Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 22 de agosto de 2019

Fomento de alquiler en pisos vacíos, SÍ SE PUEDE.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado su programa de fomento de alquiler de viviendas vacías a un precio un 30%  más bajo que el del mercado libre y en ningún caso superior a 5 € el metro cuadrado,  aunque con algunos criterios que reducen esa cantidad si el inmueble carece de ciertas comodidades como ascensor o calefacción, y con un tope de 450 euros.
El programa se dirige a personas de un sector de ingresos bajos o con problemas de acceso a la vivienda, pues se ha establecido un nivel máximo de renta anual de 22.000 euros por unidad familiar.
Además presenta ventajas para el arrendador, puesto que el Consistorio se presenta como mediador y garante.
Todo esto se logra gracias a un acuerdo por el que el Ayuntamiento incrementa su aportación de fondos a la Sociedad Municipal de Vivienda para llevar a cabo el programa, que ya cuenta con un presupuesto de 230.000 euros para el año 2019.
Una gran noticia que demuestra que SÍ SE PUEDE facilitar el acceso a vivienda a quienes tienen más dificultades para conseguir un alquiler. Tan solo se necesita algo de voluntad política y dotar económicamente una partida específica.

Noticia completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario