En Madrid se alquilan habitáculos de 1,20 metros de alto por 1,20 de ancho y 2,20 de fondo, sin luz natural, a razón de 215 euros al mes.
Los habitáculos se instalan dentro de una nave industrial de localización indeterminada, no llevan calefacción y no se permite usar calefactor por temas de seguridad. Son poco más que armarios donde alguien adulto de estatura corriente no puede estar de pie, sus baños y sanitarios son desgastados y viejos. Los habitantes tocan a una nevera por cada cuatro personas y en toda la estancia habrá cámaras para vigilar comportamientos y posibles hurtos.
A pesar de instalarse en suelos industriales, la empresa promotora de semejante infra vivienda, HAIBU, pretende desafiar a los Ayuntamientos y lograr que le hagan una regulación ad-hoc.
HAIBU está domiciliada en Barcelona y su administrador único es Eduardo Jausi Sala. Jausi trabajó como diseñador de escenarios para la empresa Special Events, de la red de la Gürtel, y fue imputado y puesto en libertad en 2019.
Seguro que el señor Jausi no vive en uno de estos armarios. Eso se lo deja a los pobres que no pueden permitirse acceder a una vivienda en condiciones... Vergonzoso!
Leer noticia aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario