Mientras se suspenden todo tipo de eventos para evitar propagar el famoso virus, sin embargo no hay orden de suspensión de los próximos desahucios programados. Frente a la demanda de aislamiento voluntario, desde el movimiento por la vivienda se escucha un nuevo lema #YoMeQuedoEnCasa.
Si la recomendación es quedarse en casa, ¿qué hacen quienes se enfrentan a un desahucio? Es lo que preguntan movimientos por la vivienda, que exigen al Gobierno declarar una moratoria de los pagos hipotecarios como ya ha hecho Italia, así como paralización de todos los desahucios, mientras dure la crisis del coronavirus.
Esta propuesta forma parte de un "plan de choque social" de diversas organizaciones que también incluye otras medidas como la intervención de la totalidad de los recursos sanitarios privados, la apertura de las plantas de los hospitales cerradas por los recortes o la cobertura económica de los cuidados, ya que los riesgos económicos y sociales del coronavirus son por el momento mucho mayores que los sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario