Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 28 de marzo de 2020

Plan de choque Social Ya.

Las organizaciones impulsoras del Plan de Choque Social, entre las que está la PAH, consideramos que el “real Decreto- ley 8/2020, de 17 de marzo de 2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19” se queda muy corto en la protección de la mayoría de la sociedad y, en especial, de la clase trabajadora.

Si el Gobierno realmente no quiere dejar a nadie atrás, como sucedió en 2008, debe ampliar sus miras. Hay medidas que se tienen que aplicar de forma urgente para dejar de poner en riesgo vidas y evitar un colapso sanitario y social.
Algunas propuestas urgentes que exigimos y que vamos a defender desde la solidaridad, la organización colectiva y la movilización:

- Suspender del pago de hipotecas, alquileres y suministros básicos, y paralización de todos los desahucios.

- Reforzar la Sanidad Pública Universalidad de la cobertura sanitaria. Intervención de la santidad privada sin compensación económica.

- Proteger a trabajadores/as de servicios esenciales.

- Prohibir los despidos e introducir una renta básica de cuarentena universal e incondicional.

Animamos a todas las personas afectadas por esta crisis a autoorganizarse e impulsar juntas esta lucha. No vamos a consentir que la crisis sanitaria y la paralización económica se conviertan en una nueva excusa para aumentar el deterioro ecológico y climático, el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad y la vulneración de los derechos más elementales.

Leer comunicado completo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario