Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

domingo, 25 de agosto de 2013

La Justicia también anula cláusulas suelo de hipotecas de Unicaja.


Un juzgado de Málaga ha anulado la cláusula suelo de unos contratos hipotecarios de Unicaja y ha condenado a la entidad a devolver a los afectados lo cobrado por este concepto, que asciende a 18.844,39 euros, a lo que hay que sumar las cantidades mensuales que se vayan devengando y los intereses.
La demanda llegó a los tribunales de la mano de la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) quien estima en un total de 225.000 euros la cifra total que deberá devolver la entidad, unos 30.000 euros a cada uno de los afectados.
Esta sentencia se une a la dictada el pasado mes de mayo por el Tribunal Supremo que anuló las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de NGC Banco, BBVA y Cajamar al entender que las condiciones de las mismas no eran transparentes.
En el caso de Unicaja, el juzgado de Málaga estima que para que una cláusula tenga condición de abusiva debe cumplir varios requisitos: que no se haya negociado, que sea contraria a la buena fe y que cause un desequilibrio en los derechos y obligaciones derivados del contrato.
En juez considera que no se puede concluir que la cláusula haya sido negociada individualmente por la entidad bancaria con cada uno de sus clientes y no ha habido ningún folleto inicial en el que se especificara con claridad las condiciones financieras del préstamo.
Además, no hay constancia de que el banco facilitara una perfecta comprensión de las implicaciones financieras del contrato de préstamo hipotecario que finalmente contrataron, algo que tampoco consta que hiciese el notario.
En la sentencia, se concluye que “como consecuencia del desequilibrio que el demandado produce al incluir esta cláusula en el contrato de préstamo, se evidencia que su actuación es contraria a la buena fe, puesto que el desequilibrio causado en perjuicio del consumidor no queda justificado”.
Fuente de la noticia: La Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario