Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

domingo, 6 de octubre de 2013

Cláusulas suelo: recupera tu dinero.


Cláusulas suelo: recupera tu dinero

2 octubre 2013
Cláusulas suelo: recupera tu dinero
Las cláusulas suelo si no son transparentes, son abusivas y deben ser anuladas. Si tu hipoteca tiene esta cláusula, no te conformes: reacciona, pide que dejen de aplicarla... y reclama tu dinero. En OCU te ayudamos a pelear por ello: llama al 900 814 664.
Bastantes entidades incluyen en sus contratos de préstamo hipotecario una cláusula que limita la bajada de los tipos de interés. Tras años de lucha, el Tribunal Supremo ha dado la razón a los consumidores afectados, y establece que, si no se ha informado con transparencia, esas cláusulas suelo son abusivas y como tales, deben anularse y quedar sin efecto. Como la mayoría de contratos incumple los requisitos de transparencia, prácticamente todos los consumidores tienen derecho a que les eliminen estas cláusulas de sus contratos, a que dejen de aplicárselas y a recuperar las cantidades cobradas indebidamente.
No te conformes: desde la OCU te ayudamos a exigir que te devuelvan tu dinero.

1. Averigua si tu hipoteca tiene cláusula suelo.
Lo primero es saber si tu préstamo tiene cláusula suelo. Es muy probable que de ser así lo sepas, pues no te habrás podido aprovechar de las bajadas del Euribor. Pero si tienes dudas, coge el recibo del banco. Mira el tipo de interés que te aplican: si supera el valor del Euribor (0,543% en septiembre) más el diferencial (estará en tu contrato), es que tu hipoteca tiene suelo.
Compara estos recibos de la misma hipoteca, antes y después de la sentencia que acaba con las cláusulas suelo y comprueba la diferencia:

Hipoteca con cláusula suelo: cuota 1.055,67 euros
Recibo de la hipoteca aplicando cláusula suelo


Hipoteca sin cláusula suelo: cuota 825,31 euros
Recibo de la hipoteca después de eliminar cláusula suelo

2. Calcula cuánto has pagado de más.

El dinero que has tenido que pagar al no haber podido aprovechar las bajadas de los tipos de interés puede ser una suma importante. Calcula a cuánto asciende en tu caso para saber lo que te debe tu banco.
3. Exige que te quiten la cláusula.
Si tu hipoteca es de BBVA, Novagalicia o Cajamar, te quitarán directamente la cláusula suelo. También sucede así con el Popular, tras la última sentencia del Supremo. Si es con otra entidad, deberás solicitarlo expresamente.
  • Ten en cuenta que el banco no está dispuesto a perder dinero: estáte atento y no caigas en sus trampas.
  • Si para quitarte la cláusula suelo te proponen un pacto que implique modificar el contrato, no aceptes. Una modificación de la hipoteca se considerará un pacto entre las partes. Además de ser totalmente válido, puede tener gastos adicionales (notario, registro, tasación, gestoría, comisiones...).


4. Y solicita que te devuelvan tu dinero.
Aunque te quiten el suelo es probable que no quieran devolverte lo que has pagado de más. La aplicación indebida de la cláusula suelo ha supuesto que las entidades han cobrado de más a sus clientes unas cantidades que, de media, rondan los 6.000 euros.
En OCU pensamos que no basta con que eliminen la cláusula: tienes derecho a que te devuelvan tu dinero. Los bancos se han embolsado 10.000 millones de euros que pertenecen a los hipotecados: tú has podido comprobar cuánto te han cobrado de más en tu caso concreto usando la calculadora
¿Quieres recuperarlo? Te animamos a acudir a los Tribunales para conseguirlo. OCU te ayudará a hacer valer tus derechos proporcionándote abogado y procurador a un precio más que razonable:
Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 814 664,
de lunes a viernes de 9 a 18 h.
OCU está a tu lado para ayudarte.

Fuente: OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario