Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 17 de octubre de 2013

La calle es de tod@s, sentencias judiciales.


El viernes 31 de agosto, el Ayuntamiento de Palencia impidió a esta PAH montar una mesa informativa en la Calle Mayor, con la excusa de que eran fiestas (parece que estorbábamos) nos derivó a otro lugar menos céntrico y con poca afluencia de personas. No volverá a ocurrir, dos sentencias evidencian que la calle es de tod@s dándonos la razón a la gente que de forma cívica y sin obstaculizar el paso, pretendemos hacer llegar un mensaje que interesa al 99% de la población.

La primera sentencia es del Tribunal Constitucional y en ella se anulan una resolución de la Subdelegación de Gobierno en Tenerife y una sentencia del TSJ de Canarias, dando así amparo al recurrente al que se había impedido poner mesas, megafonía, carteles, banderas y una haima en la calle.

La otra es del TSJ CyL y anula la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid por haber dicho al recurrente que para poner mesas y demás tenía que pedir permiso al Ayuntamiento. Es firme y no admite casación porque se remite a la sentencia del TC que es anterior.

La clave está en que la organización o grupo, en vez de dirigirse al Ayuntamiento, comunica su decisión de llevar a cabo una concentración-manifestación y ambos tribunales consideran que para la libre expresión del mensaje que desean transmitir necesitan medios materiales y pueden elegir los que quieran siempre que no impidan el tránsito y no se pasen de decibelios.

Ver y descargar los dos archivos de las Sentencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario