Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 23 de marzo de 2015

Miren Peña, compañera de la PAH de Ansoain, Pamplona, acosada por la banca, nueva víctima mortal del sistema.

Miren Peña, compañera de la PAH de Ansoain, Pamplona, acosada por la banca, nueva víctima mortal del sistema.

Este sábado, 21 de marzo nuestra compañera de 43 años de la PAH de Ansoain y Pamplona, en Navarra,  Miren Peña, decidió acabar con su vida. PAH Ansoain y PAH Pamplona han denunciado la responsabilidad directa de la Caja Laboral Kutxa, pues Mirenm se ha rendido, tras meses de intentar negociar una reestructuración de su deuda, pero no ha habido forma. El viernes pasado la entidad financiera se negó a aplicar el llamado “código de buenas prácticas” que, como la PAH ha denunciado muchas veces no es tal, sino un código hecho a la medida de las entidades financieras, sometido a sus intereses y a su voluntad. Esta alianza perfecta entre las medidas del Gobierno y los intereses bancarios cierra las puertas a la mayor parte de la población en exclusión social. De hecho sólo el 0,8% de las ejecuciones hipotecarias han podido acogerse a este infame código que restringe el derecho a la vivienda con múltiples requisitos. Una medida cosmética más, como la moratoria de los desahucios y el real decreto que pretenden ser la 2ª oportunidad y son una falacia.

Asimismo, conviene saber cómo Miren Peña fue despedida por la dirección de la empresa Faurecia Orkoien en septiembre de 2013 y que los compañeros de la factoría se declararon en huelga indefinida. Ahora las personas despedidas llevan más de un año expulsadas de lo que durante años fue su lugar de trabajo y medio de sustento para sus familias. De hecho, recientemente han denunciado que en septiembre pasado se les  utilizó por parte de la dirección de Faurecia y sus colaboradores (sindicato y representantes de oficinas), arrebatándoles el derecho al trabajo, para chantajear y bloquear al resto de compañeros de trabajo y que éstos aceptaran salvajes recortes en las condiciones de trabajo. También denuncian la forma absolutamente cruel en la que fueron despedidas, sin previo aviso ni justificación, yendo los encargados y directores por las líneas de trabajo, en plan ruleta rusa, a llamarles al despacho de dirección para darles la carta de despido, siendo obligados a abandonar de inmediato las instalaciones de la empresa después de años de servicio hacia la multinacional.

Desde PAH Palencia queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por las hipotecas que luchan para eliminar esta lacra social; con todas las PAHs del estado y con todos los grupos Stop Desahucios o defensores del derecho a la vivienda. De la misma forma reconocemos el esfuerzo de todas y todos las compañeras que, a pesar de las dificultades, luchan día a día por la dignidad en el puesto de trabajo, por la readmisión de despedidas de esta fábrica y del resto.

Trabajadoras, desahuciados y toda la sociedad debemos unirnos para defender nuestros derechos, para que este crimen sea el último, señalando a la banca y los gobiernos que son marionetas de sus intereses. De la misma forma, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, plataformas, sindicatos y asociaciones que luchan por los derechos humanos… hemos de ser conscientes del ataque brutal de este sistema, que empieza por los recortes de los derechos sociales, continua con la “flexibilización” de nuestras condiciones de vida y de trabajo, y acaba echándonos al paro y desahuciándonos de nuestras casas.

NO MÁS MUERTES! VAMOS A CAMBIAR ESTE SISTEMA CRIMINAL!
NO ES UN SUICIDIO, ES UN ASESINATO.

Palencia, 23 de marzo de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario