Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 3 de agosto de 2015

Aprobada por unanimidad la ILP contra los Desahucios y la Pobreza Energética en Cataluña!!!

Querid@s compahs,

LEY 24/2015, de 29 de julio de 2015, de medidas urgentes para afrontar el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética.

Para leer la Ley aprobada en Castellano >>> http://bit.ly/1KTsYvd

Estamos de enhorabuena todas las PAHS, por fin se publica la LEY 24/2015, de 29 de julio de 2015, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Lo que entendemos como la ILP que ha sido aprobada en el Parlament de Cataluña el pasado 23 Julio de 2015, es un gran paso para el resto del estado español.
El miércoles 5 de agosto de 2015, se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat. 


Hace un par de semanas, en la asamblea estatal de Almería os compartimos como iba todo el trámite de nuestra ILP en el Parlament de Catalunya, su contenido y os comentamos con muchos nervios que al jueves siguiente se votaría.
Seguro que ya os habéis enterado ya, pero os queríamos compartir también por nuestra lista de comunicación que CONSEGUIMOS APROBAR LA ILP EL PASADO JUEVES 23 DE JULIO!!!! :)
Fue un momento de emoción, de alegría y de poder colectivo bestial!! Abajo tenéis fotos, vídeos y la repercusión en prensa. El Parlament era todo verde y gritos de sí se puede!!


Como imaginaréis se trata de una victoria importantísima tanto a nivel simbólico como a nivel legal. Aún no tenemos el texto definitivo aprobado traducido al castellano, pero tan rápido como lo tengamos lo compartiremos. Ya estamos trabajando en guías, talleres y documentos útiles para detener los primeros desahucios y cortes en septiembre!!



En este link, podéis consultar el comunicado que publicamos con motivo de su aprobación.
Nos encantaría que viéseis el discurso que hicieron nuestr@s portavoces dentro del Parlament el día de la aprobación. No se oyen a menudo palabras que resuenen así en los parlamentos y en las instituciones! <3 span="">



Durante todo este camino, ha estado grabado en nuestra retina el juego sucio del PP a la ILP estatal y las ganas impahrables de romper ese bloqueo. Ha sido la fuerza de todo el movimiento durante estos 6 años, cada gesto de los miles de personas que sostienen las PAHs, los que nos han empujado para conseguir este importante logro.
Igual que cada una de las victorias de estos 6 años junt@s: esta ILP es de tod@s!!

Un abrazo grande!


PAH de Terrassa, de parte de tod@s las pahs catalanas

Fotos:


Videos:


Prensa:







--

No hay comentarios:

Publicar un comentario