Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

domingo, 26 de marzo de 2017

¡¡Desahucio Paralizado!!!.


El pasado miércoles 22 de marzo, a las 10:30H estaba prevista la llegada del representante del juzgado y de la sucursal de Bankia en Palencia, para proceder al levantamiento de un piso en alquiler donde vive una familia palentina: Juan, María Esther y sus 5 hijos.
Fuente: Cadena SER de Palencia.

A pesar de que la familia pagaba puntualmente el alquiler y ha sido víctima de un engaño por parte del propietario del piso que lo alquiló cuando ya había sido embargado por la entidad bancaria, no fue posible llegar a un acuerdo con Bankia, previamente al día de lanzamiento.

Desde las 10 de la mañana se fueron congregando a la puerta de la vivienda comPAHs de nuestra plataforma antidesahucios, así como familiares y amigos de Juan y María Esther, además de numerosos efectivos policiales. Este apoyo ciudadano ha sido decisivo para evitar el desahucio, alegandose como motivo el evitar una alteración del orden público.

Sin embargo, somos conscientes de que en cualquier momento Bankia puede dar de nuevo la orden de desahucio. Por ello demandamos que Bankia acceda a una negociación que sea positiva para ambas partes y así mismo, esperamos que desde el juzgado se tenga en cuenta la difícil situación económica de dicha familia y la presencia de 5 menores. Tanto bancos como juzgados deben entender que las personas -deudoras de buena fe- tienen derecho a una alternativa habitacional y se les debe facilitar o bien la permanencia en el piso dónde están ahora o bien el acceso a un alquiler social.
Seguiremos pendientes de este caso, hasta conseguir una solución adecuada para Juan y María Esther

SÍ SE PUEDE!!!

Diversos medios se ha hecho eco de la noticia:
http://playtele.teleame.com/paralizan-el-desahucio-de-una-familia-con-5-menores-en-palencia/


http://www.rtvcyl.es/Noticia/AA99CCFE-F89A-911B-FA3374BAD1C2AB9C/paralizan/desahucio/familia/cinco/menores/palencia


http://playtele.teleame.com/paralizan-el-desahucio-de-una-familia-con-5-menores-en-palencia/


http://cadenaser.com/emisora/2017/03/21/radio_palencia/1490095782_407469.html


http://www.rtvcyl.es/Palencia/22d51fffd512ff225142

No hay comentarios:

Publicar un comentario