Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

martes, 21 de noviembre de 2017

JORNADAS POR EL DERECHO A LA VIVIENDA (Universidad de Valladolid)

El pasado viernes 17 de noviembre de 2017, de 19:30 a 21:30 horas, la Plataforma Antidesahucios de Palencia participó junto a Amnistía Internacional en una mesa redonda sobre el derecho a la vivienda en la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. 

El intercambio fue muy sustancioso dada la composición de la mesa: 
En primer lugar, Javier Regueira presentó el último informe de Amnistía Internacional sobre el derecho a la vivienda.
Después el juez Nacho Martín habló sobre las dificultades que se encuentran en el ejercicio de este derecho aportando soluciones, como por ejemplo la posibilidad de llevar a cabo actos de conciliación entre las partes y no realizar la ejecución de los desahucios de forma tan inmediata como hasta el momento se hace.
A continuación, César Villota y Miguel Morchón de las Plataformas antidesahucios de Palencia y Valladolid, respectivamente, hablaron sobre cómo se organizan en asambleas, actos de calle y acompañamiento a negociar con las entidades bancarias, asi como de los logros obtenidos, por ejemplo el conseguir que se convoquen las Mesas Locales de Vivienda, entre otros asuntos. 
Todo ello, moderado por el director del Observatorio de Derechos Humanos de la UVA, Javier García.

Por último, el debate y las preguntas finales nos hicieron más conscientes de las dificultades reales, se habló de las causas de estas ejecuciones y abusos, señalando la ausencia de medidas contra la falta de empleo y la precariedad laboral así como de la pobreza energética, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario