Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

domingo, 25 de marzo de 2018

Sareb busca sacar provecho de las ayudas al alquiler.

El viernes nos enterábamos de que la SAREB, acabó el año 2017 con unas pérdidas de 565 millones de euros, con pérdidas por quinto año consecutivo https://t.co/F3JaBpmXwz
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Tal cual se lee. Una hucha sin fondo. A saber que prácticas usarán para cobrar estas morosidades a las familias: "De los cerca de 26.000 millones en préstamos que tienen sin cobrar, unos 12.000 millones están judicializado y el resto en negociaciones". Asi es la sociedad de gestión de activos procedentes del rescate bancario que era noticia por partida doble, también por buscar sacar provecho del plan de ayudas al alquiler para vender pisos con inquilino https://t.co/SZ2Qt2DJ15

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El “banco malo” busca sacar provecho del plan de ayudas al alquiler para vender pisos con inquilino.

  • El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, considera que tener viviendas ocupadas aumentaría su valor de cara a la venta a un tercero.
  • La entidad busca un “socio industrial” con el que crear una sociedad promotora para propiedades de suelo que tiene valoradas en 800 millones.

Las  ayudas al alquiler de vivienda anunciadas por el Ministerio de Fomento hace dos semanas parecen tener un nuevo beneficiario: el “banco malo”. Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, ve “muy positivo” que se incentive el alquiler, por el posible impacto en sus ingresos si aumenta la tasa de ocupación en sus casas.
La entidad, que engloba los activos inmobiliarios incluidos en el rescate bancario de 2012, se encuentra inmersa en un proceso de buscar nuevas vías de ingresos y para acelerar la desinversión de dichas propiedades inmobiliarias.
Por ello, según defiende Echegoyen, con las políticas de incentivo del alquiler, puede mejorar la ocupación en sus viviendas en España. Con ello, el directivo considera que sus activos inmobiliarios ganarán en valor si gracias a esas ayudas tienen inquilinos, lo que será determinante para su futura venta a un tercero, como pretende la entidad. “Cada vez que alquilamos le damos valor al activo”, argumenta.
En este sentido, reconoce que España está todavía “en pañales” frente a otros países como Alemania en lo que se refiere al alquiler frente a la compra de la casa. “Va a tardar todavía en ser un factor determinante para el sector”, subraya.
Esta petición de fomento del alquiler llega unas semanas antes de que salga a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) -un índice de empresas de pequeña capitalización y en crecimiento- su sociedad Témpore Properties. Se trata de una socimi, un modelo de sociedad de inversión inmobiliaria con ciertos incentivos fiscales, que incluye 175 millones en activos de  Sareb de vivienda en alquiler.
Se trata de otro de los vehículos de desinversión que ha ideado Sareb para dar salida a sus todavía 37.875 millones de euros de deuda. La compañía tiene previsto seguir engrosando la cartera de Témpore en los próximos tres años con más viviendas en alquiler y con el objetivo de que llegue a cotizar en el Mercado Continuo con propiedades por 500 millones de euros.
El propio Echegoyen argumenta que la intención de la empresa es “desaparecer” de dicha sociedad, desprendiéndose de su participación.
Paralelamente, la empresa ha avanzado que quiere acelerar su estrategia de promoción de viviendas en el suelo que tiene disponible. Lo está llevando a cabo por dos vías. En primer lugar, desde su propia iniciativa creó el año pasado 5.209 casas, de las que 1.458 están terminadas y 3.751 aprobadas. Por otro lado, ha reconocido su intención de buscar un “socio industrial” con el que crear una sociedad promotora para propiedades de suelo que tiene Sareb valoradas en 800 millones.
La compañía cuenta con cerca de 50.000 activos residenciales, que incluyen viviendas, garajes y otras propiedades relacionadas. Del total, unas 7.000 casas están alquiladas y cuenta con otras 4.000 cedidas a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para uso social, según los datos aportados por la entidad. La entidad es propiedad, en un 45,9%, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), entidad pública, y el resto está en manos de las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario