Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 26 de abril de 2018

Nueva Concentración en la Junta de Castilla y León.

El próximo viernes 27 de abril de 2018, a las 12:00 horas, la Plataforma Antidesahucios de Palencia se concentrará de nuevo en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León (Casado del Alisal, 27) y registrará una carta en contestación a la enviada desde Fomento. También se leerá públicamente dicho texto.
El objetivo de esta movilización es recordar al Delegado Territorial y al Jefe de Servicio de Fomento, que deben hacer pública la información sobre las viviendas propiedad de la SAREB y de otros organismos oficiales en Palencia, que tienen la obligación de establecer unos criterios objetivos para que las personas que las necesiten sepan cómo pueden acceder a ellas.

Seguimos insistiendo porque el pasado miércoles 17 los representantes de la Junta de Castilla y León no quisieron reunirse con tres compañer@s de nuestra plataforma. Si es cierto que por su parte quieren colaborar, este es el momento de empezar a demostrarlo con "eficiencia y rapidez" según mencionan en su carta.

Es inadmisible que unos pisos de titularidad pública estén vacíos y en manos de entidades rescatadas con el dinero de tod@s, en lugar de estar a disposición de las familias que requieren un alquiler social, algunas de ellas al borde del desahucio.

El derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución Española y los representantes políticos de las diversas administraciones tienen la obligación de cumplir dicha Carta Magna.


*** Se manda nota de prensa a los medios de Comunicación.

--------

*** Se remite la Respuesta al Delegado de la Junta de Castilla y León.

Junta de Castilla León
A/A Sr. Delegado D. Luis Domingo
Palencia

Palencia a 27 de Abril de 2018

Estimado Señor:

              En respuesta a su Atta. carta de fecha 18 de abril de los corrientes referente a la predisposición y colaboración de la Junta con nuestra Plataforma, no nos queda del todo claro como la voluntad de máxima colaboración a la que hace referencia, se puede llevar a efecto, cuando Ud. ha REHUSADO a volver a sentarse en la Mesa de Negociación. Existe una gran diferencia entre la voluntad verbal de Colaboración y Colaboración real que nos lleve a intentar solucionar situaciones muy dramáticas.

              Tampoco nos queda del todo claro a qué se refiere cuando dice: Queremos apartar esta cuestión de cualquier debate ideológico o políticoy centrarlo en la Rapidez, en la Justicia y en la Eficacia,estimando más oportuno un diálogo discreto” 

              Tal vez Sr. Delegado lo que Ud. entiende por un diálogo discreto, sea en realidad la poca o nula implicación de la Junta en los temas que nos ocupan. Ya sabe Ud. que las palabras se las lleva el viento, y más cuando dichas palabras, se producen en la discreción de un despacho a puerta cerrada. ¡Queremos Soluciones a todos los temas pendientes que tenemos con la Junta!

            Como Ud. bien sabe, nuestra Constitución en su artículo 47 dice textualmente: Todos los Españoles tienen derecho a disfrutar de una Vivienda digna y adecuada. Los poderes Públicos (La Junta es un poder público)promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La Comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
            
Dice que son muy Conscientes que se deben a los Ciudadanos y a sus Representantes. Cierto, esta manifestación no nos resulta novedosa porque por desgracia, la oímos de continuo cuando nos reunimos con Organismos Oficiales y Políticos. Mucha verborrea, bonitas palabras y muy bien adornadas, pero lo cierto es que dicha verborrea y bonitas palabras no solucionan los problemas de los más desfavorecidos y desamparados.

Sr. Delegado, queremos un Compromiso serio por parte de la Junta de Castilla y León a la que Ud. representa en Palencia, y vuelvan a sentarse en la Mesa de Negociación para tratar los temas que nos ocupan.

Le recordamos que nuestra Plataforma Antidesahucios es APARTIDISTA y por lo tanto no nos movemos ni por debates Ideológicos, ni por debates Políticos. Nos movemos y trabajamos por y para las personas en Exclusión Social o en riesgo de estarlo, Exigiendo y Recordando a los Poderes Públicos (por si lo han olvidado) que Cumplan el artículo 47 de nuestra Constitución.

En espera de sus noticias, reciba un atento saludo.



Fdo…

Para ver o descargar el escrito anterior >>> https://bit.ly/2r3XRHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario