Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Sareb y bancos de Málaga cederán viviendas para alquiler social.

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal "Málaga Ahora" en la que solicitaba al banco malo o SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) la cesión de viviendas para alquiler social. Y también negociarlo con los bancos.
Además, han dado luz verde a que se continúe con las ayudas al alquiler y se ampliará la partida presupuestaria destinada a este asunto.
Otro de los puntos aprobados es un programa de cesión de terrenos por 75 años a cooperativas para la construcción de viviendas protegidas. Así como instar al Gobierno y a los grupos políticos en el Parlamento a apoyar la Ley de Vivienda PAH

(http://www.pahpalencia.es/2018/09/por-fin-con-10-anos-de-retraso-se.html?m=1) y que tanto el alcalde como el equipo de gobierno se comprometan a trasladar a la Comisión Europea, la necesidad de una política de vivienda europea.

Destacar que en Málaga existe una Oficina por el Derecho a la Vivienda, uno de cuyos objetivos es hacer un censo de viviendas de bancos, aunque de momento parece que las entidades no colaboran demasiado...

Cada vez es mayor la imposibilidad de acceso a la vivienda, a pesar de ser un derecho básico. La situación ha empeorado en los últimos años. Miles de familias han perdido la propiedad de su casa y se han visto obligadas a vivir de alquiler y solicitar ayudas públicas para poder pagarlo, ya que tampoco pueden permitirse los precios que se piden por un arrendamiento. La demanda esta ahora centrada en el alquiler y por ello PAH Palencia considera que el parque de vivienda pública debe ser mayoritariamente en alquiler y con precios asequibles o alquiler social, este modelo es donde se debería incidir. No en la venta.
Esta noticia demuestra que con un poco de voluntad política ¡SÍ SE PUEDE! 

Leerla completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario