Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 10 de diciembre de 2018

PAH Palencia se opone a la ley de crédito inmobiliario en trámite y reivindica el trámite de la ley de vivienda.


Recordemos que en la nueva ley de crédito inmobiliario que esta tramitándose en el Congreso hay una cláusula por vencimiento anticipado que puede activar miles de desahucios ahora mismo parados. A finales de noviembre, la comisión flexibilizó las condiciones en las que el banco podía ejecutar la hipoteca, y por tanto, derivar en un desahucio, ampliando los límites de los impagos. Sin embargo, hay miles de ejecuciones pendientes que fueron paralizadas por el Tribunal Supremo cuando se consultó a la Corte de Luxemburgo sobre la abusividad de la cláusula de vencimiento en vigor.
Hasta ahora, la normativa indicaba que solamente son necesarias tres cuotas sin pagar para que la entidad financiera actuara contra el hipotecado que no hubiera abonado esas cantidades. El nuevo proyecto fija esos límites en los nueve meses o en el 2%, respectivamente. En el caso de impagos en la segunda mitad de la vida del préstamo, el banco tendrá que esperar a las 15 cuotas, o bien el 7% del capital, para poder actuar. También en este caso se amplían los supuestos que estaban fijados en las 12 mensualidades, o el 4% del volumen que restase por pagar. Pero también contemplará una disposición transitoria que establece como regla general la aplicación no retroactiva de sus disposiciones cuando hay sentencias firmes, lo que podría abocar a que decenas de miles de ejecuciones de desahucios que estaban paralizados pudieran reactivarse de nuevo. 

Desde nuestra plataforma antidesahucios no vamos a consentir este gravísimo retroceso en el derecho a la vivienda y por ello seguiremos muy de cerca las negociaciones. Igualmente continuamos reivindicando la "Ley de vivienda" para solucionar  de una vez esos desahucios que ahora están paralizados, una ley que no se tramita por culpa del bloqueo de Ciudadanos y PP en el Congreso, pues semana tras semana piden prórroga como si no les importara la situación de emergencia habitacional que viven miles de familias, a pesar de que los más de 33.000 desahucios convierten el año 2018 en uno de los peores.

Se mandó dicho escrito a los medios de comunicación de la zona, puedes ver y descargar en formato PDF la nota de prensa aquí: >>> http://bit.ly/2QqMsAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario