Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 2 de febrero de 2019

PAH Palencia y pensionistas se concentrarán el lunes 4.

Reivindicarán la Ley de Vivienda y la vinculación de las pensiones al IPC.

Tanto pensionistas como afectad@s por las hipotecas y los desahucios se echarán a la calle el próximo lunes 4 de febrero a las 12h en la estatua a la mujer, para reivindicar tanto el derecho a una vivienda digna como a unas pensiones justas. Esta protesta, que responde a un llamamiento estatal en más de 100 localidades y llevado a cabo en el resto del país el sábado 2, ha sido convocada por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones y por la Plataforma antidesahucios (PAH).

La PAH y la Coordinadora son dos movimientos hermanados, pues hay pensionistas que han tenido que avalar la compra de la vivienda de sus hijos y que ahora no pueden hacer frente a las deudas. Las y los pensionistas protestarán ante el aplazamiento de seis meses del Gobierno central para vincular por ley la revalorización de las pensiones con el IPC. Consideran que es insuficiente el decreto del pasado 28 de diciembre, por el que se incrementaban las pagas públicas un 1,6%. Por eso su lema es "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

     Las personas afectadas por la vivienda, por su parte, reclaman el desbloqueo de La Ley de Vivienda de la PAH, que en septiembre fue tomada en consideración por el Congreso de los Diputados. Esta norma fijaría alquileres largos y precios justos y establecería la dación en pago incluso retroactiva. Desde la PAH también exigen al PSOE que rectifique su posición en la Ley de Crédito Inmobiliario.

     Se mandó dicho escrito a los medios de comunicación de la zona, puedes ver y descargar en formato PDF la nota de prensa aquí: http://bit.ly/2MPZ1kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario