Naciones Unidas comunicó ayer al Estado Español que debía suspender el desahucio de Pepi en Argumosa, 11 en Madrid, previsto para esta mañana y que finalmente se ejecutó junto a otras tres familias, porque incumple los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos firmados por el Estado. Sin embargo el gobierno ha contestado montando un despliegue policial y el estado de sitio. Es decir, la ONU expresa que no se puede desahuciar el inmueble de Argumosa (propiedad de los Aguado y su fondo buitre, ejemplo de pelotazo urbanístico y especulador que subió el alquiler un 100% a inquilinas) Pero el Gobierno y los jueces desobedecen para dejar en la calle a familias y niñ@s sin alternativa habitacional. En el video se puede apreciar que el dispositivo policial fue desmedido y vergonzoso, con más de 50 efectivos para asegurar la impunidad de esta violación de derechos humanos que se salda con gran violencia en las cargas policiales y al menos 7 personas detenidas por defender la solidaridad y por querer proteger algo tan básico como vivir en una casa. Detenid@s por ser objeto de las garras de la especulación que es inmisericorde con las personas más débiles.
En el mismo día del desahucio de cuatro familias sin alternativa habitacional, Vox pública este desafortunado tweet. Aviso a navegantes:
Video y noticias relacionadas:
ARGUMOSA 11, ya sabemos donde no va a poder vivir nadie
ResponderEliminarViva la libertad! La de subir precios, y que caiga quien caiga.
ResponderEliminarQué poca empatía y qué tristeza de sistema... Gracias Robin hoods por dar la cara, aunque os la hayan roto