Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Viviendas en cesión de uso para evitar la especulación.

La Borda es un bloque de 28 viviendas de protección oficial edificado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Es la primera cooperativa de vivienda en cesión de uso que construye un edificio nuevo en un solar cedido durante 75 años por el Ayuntamiento de Barcelona. A cambio, la cooperativa paga un canon de 3.900 euros al consistorio. Además, La Borda es el edificio de madera más alto de España en la actualidad, construido por la cooperativa de arquitectos Lacol.
Sus habitantes no son propietarios ni tampoco están de alquiler. La cesión de uso se trata de un modelo en el que la propiedad sobre la vivienda recae en la cooperativa y no en el inquilino. En este sentido, la cooperativa cede el uso del hogar a la persona que vive allí, aunque ésta no puede ni vender ni alquilar la casa a terceros. El objetivo es evitar la especulación sobre la vivienda.
Una gran iniciativa para acceder a una vivienda digna a precio asequible que deberían copiar otros municipios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario