Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 10 de abril de 2019

Rueda de prensa: Casos más urgentes, jueves 11 a las 11:00 horas.

Nota emitida tras la Rueda de prensa:  
(Se adjuntan fotografías)

            PAH Palencia ha denunciado la situación de dos familias afectadas por Bankia que están en riesgo de desahucio inminente sin alternativa habitacional, a pesar de haber manifestado en múltiples ocasiones su deseo de negociar con la entidad y a pesar de tener los informes positivos de servicios sociales y de todas las administraciones públicas, que han hablado con el mediador de Bankia, el señor Juan Frutos.

            Una de las familias tiene fecha de desahucio el próximo 1 de mayo, pero Bankia se limita a decir que es una ocupación y que deben irse. Sin embargo en la Plataforma afirmamos que no es  así, que son dos  familias que  han sido estafadas.
            Queremos recordar que Bankia es un Banco rescatado con el dinero de todas las personas, que debería facilitar alquileres sociales a sus afectados por hipotecas. No solo no ofrece viviendas sociales sino que tampoco quiere negociar con ellos el que puedan seguir viviendo en su piso pagando un alquiler asequible.
            Por otro lado, queremos poner de manifiesto la dejadez de las instituciones de esta ciudad. Tanto Ayuntamiento, como Subdelegación del gobierno y Junta de Castilla y León, son conscientes de que se está cometiendo una gran injusticia con estas dos familias, que son deudoras de buena fe que en su día fueron engañadas por los anteriores propietarios de los pisos y que siguieron pagando a Bankia cuando esta entidad se quedó con la propiedad.
            Algo se tiene que poder hacer desde las instituciones con una entidad bancaria que se ha mantenido a flote gracias al dinero pagado por tod@s, gracias a dinero público.






Noticias relacionadas:
https://cadenaser.com/emisora/2019/04/11/radio_palencia/1554999350_086339.html
+ Información:
Blog:http://www.pahpalencia.es
Facebook:http://www.facebook.com/PahPalencia.StopDesahucios
Twitter:http://twitter.com/PahPalencia
Correo electrónico:pahpalencia@gmail.com

Teléfono de contacto: 688 920 833

No hay comentarios:

Publicar un comentario