Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

martes, 2 de abril de 2013

Primavera Verde

Esta primavera nos jugamos todas las primaveras. La Iniciativa Legislativa Popular que hace un par de meses la Plataforma de Afectados por la Hipoteca presentó en el Congreso de los Diputados está en tramitación parlamentaria. Esto quiere decir que los diputados, personas que se deben exclusivamente al pueblo, discutirán, eventualmente modificarán y someterán a votación un texto avalado con la firma de casi millón y medio de españoles y apoyado según encuestas por el 90% de la población.

¿Qué pedímos en esa Iniciativa Legislativa Popular?

Tres puntos mínimos innegociables e inmodificables, que reviertan los abusos de las entidades financieras contra la población, que pongan fin inmediato al drama de miles de familias y que aseguren el derecho a la vivienda para toda persona:

1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

Por eso, esta primavera será la Primavera Verde. Reclamemos lo que es nuestro, no dejemos que sigan violando los derechos de las personas, no permitamos que quebranten la voluntad de una mayoría en favor del poder financiero.



Utilicemos el color verde para mostrar nuestra determinación en nuestra lucha. SÍ SE PUEDE APROBAR LA ILP.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario