Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 6 de agosto de 2018

Harían falta tres décadas para que el mercado absorbiera la actual bolsa de vivienda nueva

La actual bolsa de vivienda nueva es de 476.000 inmuebles.
Las empresas continúan construyendo mientras que pocas personas pueden comprar porque los ingresos cada vez son menores y los sueldos precarios de hoy en día (en el caso de quien trabaja...) ya apenas permiten que se concedan hipotecas.
Tras el pinchazo de la burbuja en 2008 se redujo la construcción y fue sustituida por vivienda de segunda mano en la especulación inmobiliaria.
Entonces entraron en juego los fondos buitre con una  táctica sencilla: A la caza de propietarios desesperados por vender, generalmente en riesgo por impago de hipoteca, llenaron las calles con una publicidad muy agresiva, en la que se ofrecen a comprar cualquier inmueble inmediatamente, lo que hacen a precio de ganga –a un precio entre un 20% y un 50% inferior al del mercado–, y después los venden lo antes posible intentando no retener la propiedad más de dos meses.
Si en vez de construir pisos nuevos para venta, se dedicaran para alquiler social otro gallo nos cantaría. Esa sería la solución frente a tantos pisos nuevos vacíos y a la especulación en torno a vivienda de segunda o tercera mano. Pero Spain is different
Recordemos que las viviendas para alquiler social en Europa son en torno al 15-20% del total de vivienda. Mientras que en España no llega ni al 2%. Algo debe cambiar para que deje de haber casas sin gente y gente sin casas.
Noticia aquí: http://cadenaser.com/ser/2018/08/06/economia/1533543304_352551.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario