Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

España, el país con alquileres más altos respecto a ingresos.

España ya es el país donde más caro es alquilar una vivienda respecto al poder adquisitivo de sus habitantes, de todo el mundo desarrollado.

En España el gasto que nos supone alquilar, representa un mayor porcentaje de nuestra renta. Es decir, es el país donde hay más pisos de alquiler en los que los inquilinos gastan más del 40% de sus ingresos. A esto debemos sumar que es el país de Europa con menos vivienda destinada a alquiler social, solo un 3% frente al 20% de media en países como Alemania, Holanda o Francia.
La burbuja del alquiler, basada en la explotación de las clases bajas (aquellas que no disponen de ahorros para comprar) llega al extremo de comerse hasta la mitad de los ingresos de las familias.
 La inversión en alquiler ofrece así las rentabilidades más jugosas, lo que ha llevado a fondos buitre y particulares a entrar a este mercado.
Pese a la salvajada de los precios, el mercado del alquiler marca un récord histórico en España gracias a los excluidos del mercado de compra (Un 22,0% de las viviendas es de alquiler).
Y es que es fácil, a las clases bajas sólo les queda escoger entre entregar casi todos sus ingresos al alquiler o viajar a la exclusión social. Los desahucios por alquiler ya han superado al de hipotecados, 6 de cada 10 desahucios son de familias que viven en alquiler.
De momento ni el anterior gobierno del PP ni el actual del PSOE ha tomado ni parece que vaya a tomar ninguna medida para proteger a las clases más bajas de esta explotación que les destroza la vida. Probablemente el mayor problema social del país.
Así, la situación se ha vuelto insostenible sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, donde zulos de 20 metros cuadrados cuestan 650 euros al mes.
 Y en zonas costeras no hay alquiler de larga temporada para el año completo, todo se orienta al turismo. Los precios son prohibitivos y quien puede opta por comprar porque la diferencia entre una hipoteca y el alquiler medio de la zona es de más de 300 euros. Inasumible para la mayoría de las familias, muchas de las cuales no se pueden permitir una hipoteca.




Fuentes:
@PedroWeb_ en Twitter
https://elpais.com/elpais/2018/08/28/media/1535469094_287801.amp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario