Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 1 de octubre de 2018

Alquiler social municipal en Palencia.

La plataforma antidesahucios seguimos pidiendo un Plan de alquiler municipal para Palencia. Dicho Plan permitiría sacar al mercado del alquiler pisos que ahora están cerrados, a un precio asequible para quienes tienen menos ingresos, frenando al mismo tiempo la subida de precios de los arrendamientos.
En otras ciudades ya se está haciendo con éxito: el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), ha iniciado la gestión de un programa con el que busca incentivar los arriendos en la capital. Aunque el plan está recién estrenado, 21 dueños de viviendas han confiado ya en las garantías municipales para sacar rentabilidad a su propiedad. Los arrendadores ceden el uso de la casa a VIVA por un plazo máximo de tres años y, a cambio, se aseguran el abono puntual del alquiler por parte de la empresa pública (que se encarga de cobrársela al inquilino), así como una rebaja en el recibo del IBI del 50% y una financiación de hasta 5.000 euros sin intereses para adecuar el hogar en caso de que lo necesiten. Detrás cuentan también con un seguro multirriesgo para afrontar posibles perjuicios o impagos y de un respaldo oficial por si surgieran problemas a la hora de recuperar lo que es suyo.

PAH Palencia ya hemos reclamado muchas veces medidas similares en nuestra ciudad, ver aquí:

http://www.pahpalencia.es/2018/07/escasas-viviendas-en-alquiler-accesible.html?m=1

http://www.pahpalencia.es/2018/09/pah-palencia-solicita-una-solucion-al.html?m=1

   ¿Para cuando en Palencia?   

Noticia completa sobre el plan municipal de alquiler de Valladolid https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/plan-alquiler-municipal-20180928080837-nt_amp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario