Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Programa de la PAH en "Radio Colores".

Nuestr@s comPAHs participaron en un programa de "Radio Colores" donde hablaron de la Ley de Vivienda PAH, la cual evitaría desahucios y proporcionaría viviendas a quienes las necesitan, explicando en qué consiste esta ley y por qué hay tantas trabas políticas a su debate a pesar del apoyo de Europa y de la misma ONU. En la Ley de Vivienda PAH se recogen medidas como la dación en pago, la condonación de la deuda, multas a bancos que no proporcionen alquiler social, que se garanticen los suministros básicos de luz, gas y agua y que no haya ningún desahucio sin alternativa habitacional. Es decir, medidas de sentido común y con amplio consenso social, pues cuentan con el apoyo de miles de personas anónimas y también famosas como Rozalén, Nacho Vegas o Jordi Évole, porque entienden que es un problema colectivo.
En el programa recordamos también que España paga 100.000 € de multa al día por incumplir la normativa europea y no adaptar la Ley Hipotecaria a lo que pide la Unión Europea. Por ello, la Ley de Vivienda PAH es urgente para garantizar el derecho a la vivienda y parar los pies a los fondos buitres. España debe dejar de ser una vergüenza para Europa, pues una democracia supuestamente avanzada debe apoyar el derecho a la vivienda recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.
Tras estas líneas generales, nuestros compañeros Teo, Jaime, Eros, Isra y Sagrario siguen contándonos la evolución de PAH Palencia desde hace 7 años. Inicialmente se empezó trabajando la burbuja hipotecaria, pero actualmente hay una avalancha de personas que son desahuciadas de alquileres. Explican también la situación desesperada en la que vienen las familias a nuestras asambleas y cómo nos organizamos para ayudarles, escuchando y dando un apoyo psicológico en un primer momento, y después empoderándoles para que tomen las riendas de su situación y luchen, rompiendo las cadenas del miedo y la depresión.
Acaba el programa hablando de la situación actual y de los logros que se han conseguido hasta ahora en nuestra PAH. Y los últimos 5 minutos son el sonido de un desahucio y el sufrimiento por el que pasa una familia, además que varios activistas fueron heridos en dicho desahucio.
Por suerte nadie de PAH Palencia ha sido desahuciado en este tiempo, a pesar de las trabas que hemos tenido gracias a la lucha en la calle y a las denuncias, sin callarnos nunca.
Porque las plataformas anti desahucios demuestran cada día que SÍ SE PUEDE!

Escuchar el programa entero de radio aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario