Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 13 de diciembre de 2018

"Defendiendo el hogar" Guía para suspender un desahucio.

La vivienda no es un lujo, es una necesidad. Si suben los precios de alquileres y no hay vivienda social, apenas queda alternativa. Y esta guía es una herramienta muy potente para defender los derechos de los de abajo, elaborada por la sociedad civil organizada y defendiendo el derecho a una vivienda digna.
El miércoles 12, esta guía fue presentada por la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la PAH, colectivos Stop Desahucios y Amnistía Internacional. Sirve para que cualquier persona amenazada de desahucio pueda recurrir a las Naciones Unidas para intentar evitar que se vulnere uno de los derechos fundamentales recogidos por la Constitución. La guía "defendiendo el hogar"pretende ser un documento sencillo, accesible y gratuito en el que los abogados que han utilizado esta vía con éxito explican los pasos para que la ONU suspenda un desalojo.
En  2008, el Estado español firmó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PI-DESC), cuyo artículo 11 especifica que “los Estados Partes reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda”. También añadía que “los Estados Partes tomarán medidas apropiadas para asegurar la efectividad de este derecho”. A la vez que dicho Pacto entraba en vigor en 2013, la crisis-estafa provocaba una oleada de miles de desahucios sin precedentes.
Y vamos a terminar 2018 con niveles de desahucios similares a 2013, cuando peor estaba la situación en España, con más de 7.500 desahucios en este último trimestre. Al menos 80 casos de desalojo han sido llevados ante el Comité DESC este año y, desde enero a noviembre, 50 de ellos han sido paralizados por mandato de la ONU. El comité DESC puede adoptar la suspensión de una medida estatal si con ello evita un daño grave e irreparable en alguno de los derechos denunciados. Y las víctimas de un desahucio —con determinadas particularidades como riesgo de exclusión social, carencia de alternativa habitacional o con hijos menores víctimas del desahucio, entre otras— pueden solicitar que el comité exija medidas cautelares, es decir, una orden de suspensión del desalojo mientras no se provea de una alternativa habitacional digna durante el tiempo que el comité estudia y decide sobre el caso.

Descargar guía aquí:
https://es.scribd.com/document/395563218/Defendiendo-El-Hogar#download&from_embed

Noticia completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario