Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 17 de abril de 2019

Ejecutan desahucio a familia sin recursos.

Art. 47 de la Constitución española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".
Hoy 17 de abril de 2019, es un día triste. Algun@s hemos sido testigos directos de cómo en nuestro país, en nuestra Palencia, se pisotean los derechos más elementales de las personas, impotentes frente a la violencia del Estado, que acuden obedientes a la llamada del juez o jueza de turno para hacer cumplir las leyes redactadas por políticos a sueldo de los poderosos, esos que no se presentan a las elecciones.
No pudo ser, estabamos mucha gente pero más policía Nacional, que empezó a a desembarcar a las 10:50 horas, aunque previamente habían pasado varias veces por delante.
La gente congregada en apoyo a Massoud fuimos apartados a la fuerza por la policía, sin contemplaciones, algunos salieron en volandas, en otros casos a rastras. Incluso una mujer que está delicada de salud fue lesionada. Por cierto, la policía no tenía ningún tipo de identificación a la vista, aunque sí obligaron a manifestantes a identificarse.
Mientras tanto, la esposa de Massoud esperaba arriba, sola con sus dos criaturas, pero la policía nos impidió subir alguien con ella para acompañarla.
Posteriormente apareció el secretario judicial, se le intentó explicar la situación de esta familia pero dijo que sólo cumplía órdenes y la policía no permitió acercarse a él. También llegó el cerrajero de la ferretería "La llave" a cambiar la cerradura.
En este momento vino una ambulancia a atender a la madre, porque temíamos cualquier desgracia, al padecer una enfermedad crónica. Le tomaron las constantes vitales pero se negó a ir al hospital por no dejar a sus pequeños solos.
 
El resultado es que una familia con dos bebés se queda en la calle porque así lo decide el dueño, el señor Landa Salvador, con la colaboración de la policía Nacional, del juzgado de intrucción número 3 de Palencia -cuya magistrada es la señora María Sol González Encinas- y del cerrajero mencionado. Y ello aun cuando su abogado había llegado a un acuerdo con la abogada de oficio de Massoud para permitir unicamente 15 dias más, que además los tienen pagados. Esto es un fallo garrafal y una vergüenza para el equipo de gobierno del ayuntamiento, que sigue negando que haya familias en riesgo de exclusión a pesar de las evidencias.
Con la nueva ley de desahucio express, Massoud tenía 5 días para presentar su contrato, vigente hasta julio de 2019, al juzgado. Se ve que no lo hizo por ignorancia o porque alguien le asesoró mal, y entonces se dictó auto resolutorio autorizando el desahucio. Y desde el día  7 de marzo han estado solicitando aplazamiento  de las fechas de lanzamiento. Realmente  dependían de la buena voluntad del juez, pues al transcurrir el plazo tan breve ya no se puede hacer nada. Se dicta auto estimatoria y fecha de lanzamiento. Lo de los plazos es una indefensión porque son muy cortos, pero este el proceso. Ojalá la jueza sra González Encinas hubiera tenido humanidad pero no fue asi. Y el sr Landa Salvador, multipropietario de pisos en Palencia, tampoco.

Han usado toda la  fuerza desmesurada contra la fuerza de la razón. Hoy ha ganado la sin razón e injusticia hacia quienes son mas débiles. Qué frustrante todo, pero hemos hecho lo que debíamos, por solidaridad y porque nos puede pasar a cualquiera. Gracias a quienes han estado apoyando, especialmente a los Servicios Sociales que han intentado mediar y hacer entrar en razón hasta el último minuto.
Seguiremos luchando en la calle y en las urnas, porque l@s indignad@s que nos reunimos ante el n° 35 de la Avda. Asturias, en insultante desigualdad de fuerzas, para hacer prevalecer un derecho esencial de esa familia expulsada de su hogar, somos así de débiles porque, o no votamos a quienes defienden otro modelo de sociedad o, simplemente, no votamos. Los que se anudan un trapo de colores, esos sí votan todos y todas.
SÍ SE PUEDE!

Noticias relacionadas
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/desahucian-familia-bebes-20190417151624-nt.html
https://cadenaser.com/emisora/2019/04/17/radio_palencia/1555496466_071030.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario