Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 15 de abril de 2020

La banca ataca de nuevo.

PAH Palencia nos hacemos eco de este artículo publicado recientemente en la cadena SER de nuestra ciudad.
Desde que salieron las medidas aprobadas por el Gobierno debido a la crisis del Covid19, con los créditos ICO, los autónomos y pymes vieron esa vía de escape para poder hacer frente a lo que se les venía encima. Ya que deben seguir pagando a sus proveedores y todos los servicios básicos de una empresa.
La línea de avales aprobados por el gobierno están orientados a salir de la crisis del coronavirus y evitar así el cierre de miles de empresas por cese de la actividad. Por ello los bancos deben trasladar las condiciones tal cual, evitando generar lucro alguno. Sin embargo, lejos de ello, algunos están aprovechando para hacer su particular "agosto", ofreciendo financiación que pueden llegar a incrementar hasta el 5% de interés y algunas entidades tienen hasta un 1,50% de comisión de apertura e incluso un 3% de cancelación anticipada, según el artículo... o sea, haciendo dinero de una situación dramática.
En momentos así los bancos no debieran abusar de los autónomos y pymes. Parecen olvidar que la sociedad española, todas y todos, les rescatamos en su día.

Y para más inri, Ayuntamiento y Diputación de Palencia han propuesto una medida -ayudar a pagar intereses a quien tenga créditos ICO- que en vez de dirigirse a pymes y autónomos, va a engrasar más aún la maquinaria bancaria. Significa que con dinero público se apoyará que la banca privada no pierda dinero. Ya vemos de parte de quien está quienes gobiernan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario