Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 9 de mayo de 2020

Ayudas para minimizar el impacto económico del Covid-19 en el alquiler.

El jueves 7 de mayo se publicaron en el B.O.C.y L. las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.
El objeto de esta orden es convocar ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, para las personas arrendatarias de una vivienda habitual ubicada dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19, tengan problemas transitorios para atender al pago total o parcial del alquiler, o para hacer frente a la devolución total o parcial de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020,  31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Beneficiari@s: personas físicas mayores de edad, arrendatarias de vivienda habitual, en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID19, que reúnan los requisitos: 

- A partir del 14 de marzo de 2020, encontrarse en alguna de las situaciones de:
        Desempleo
        Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)
        Reducción de jornada por cuidados
        Cese de actividad en caso de trabajador por cuenta propia
   Otras circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral o empresarial.

        De tal forma que los que los ingresos netos de la unidad familiar no superen 3, 4 o 5 veces el Indicador Público de   Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM),  en función de diversas situaciones.

- Que la renta más los gastos y suministros básicos, sea igual o superior al 35 por ciento de los ingresos netos de la unidad familiar. 
- Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos previstos en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. 
- Estar al corriente de pago de la renta de alquiler correspondiente a las tres últimas mensualidades
- Que la vivienda arrendada esté situada en la Comunidad de Castilla y León y constituya la residencia habitual de la persona arrendataria.  

Plazo de solicitud: del 14 de mayo al 30 de septiembre de 2020.

Las gestiones se deberán hacer de preferencia a través de la web:

Resumen:

Orden:

No hay comentarios:

Publicar un comentario