Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 24 de abril de 2013

Comunicado de la Asamblea de la PAH de Palencia, respecto de la agresión sufrida el pasado jueves por uno de nuestros compañeros.


  Comunicado de la Asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Palencia, respecto de la agresión sufrida el pasado jueves por uno de nuestros compañeros.   

Con relación a los lamentables incidentes acontecidos en el Salón Municipal de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, en los que resultó agredido uno de los miembros de esta plataforma, queremos dejar clara nuestra postura, manifestando las siguientes puntualizaciones:

- La plataforma de afectados por la hipoteca no participaba en ninguna acción en dicho pleno, y la presencia en el mismo de dos de nuestros miembros, era a título personal, como ciudadanos, no habiendo intervenido -aunque sí presenciado- las protestas ciudadanas que se llevaban a cabo en dicho pleno. En ningún momento nuestr@s compañer@s portaron carteles reivindicativos ni estaban coordinados con los movimientos que legítimamente protestaban, sino que eran meros observadores del pleno.
Tan solo llevaban en el pecho chapas de STOP DESAHUCIOS, que creemos fueron la causa de la agresión.

- El compañero agredido, en línea acorde con la de la plataforma, atendió la solicitud de la Srta. Guzón de entrevistarse a fin de pedir disculpas por lo ocurrido. Disculpas que han sido aceptadas tanto por el agredido como por la Plataforma, desestimándose ejercitar acciones penales. Ahora bien, esa renuncia a denunciar los hechos, en absoluto supone aceptación o actitud tolerante respecto de algo absolutamente intolerable, y menos aún en un espacio sagrado en democracia. El análisis de lo ocurrido y las consecuencias derivadas deben llevarse a cabo, sin excusa, no tanto por sancionar, sino por
evitar que hechos así jamás vuelvan a producirse.

- La plataforma, víctima de una campaña de descrédito maquinada por los dirigentes populares como es más que evidente, acusados de terrorismo, antisistemas, nazis y todo tipo de injurias insidiosas, no va aseguirles el juego. No queremos que nada desvíe la atención de lo que para nosotr@s es lo fundamental: La tragedia silenciosa que continúa para millones de español@s, cada día, cada hora.
No necesitamos juez que determine si lo ocurrido es reprochable o no. El veredicto de nuestr@s conciudadanos ya está más que claro, como se ha puesto de manifiesto estos días, con la repudia generalizada a lo acontecido, así que volvemos a nuestro trabajo, ya que la lucha continúa.
No obstante, queremos resaltar las reflexiones y conclusiones que hemos extraído, pues a poco que busquemos en ese sentido, aparecerán los autores intelectuales de lo ocurrido el jueves:
Si a unos chicos que pertenecen a una formación política, los líderes en los que creen y a los que por estar en el poder se les supone más que informados, les aseguran que hay un grupo de antisistemas, de izquierdistas radicales, que se quieren cargar la democracia, y pactan con terroristas, y utilizan métodos nazis para acosar y perseguir, maltratar y agredir violentamente a las familias e hijos de sus compañeros de partido ¿que es lo lógico que ocurra? Primero una nos llama nazis, otra terroristas, uno mas antisistema, y otro radicales comunistas, y luego otro amenaza con arrancarnos la cabeza, y este chaval,
sigue el camino y lo intenta. Todo cuadra pero dejamos que esto también lo juzgue la ciudadanía.
Y a esa cúpula del partido, le decimos: Vosotr@s sois los violent@s, señores víctimas de los escraches.
Nunca habéis recibido ni siquiera un empujón a pesar de que estáis consintiendo, amparando y disculpando la sangría que cientos de millares de familias padecen, víctimas de una gran estafa. Sin embargo, nuestro compañero, sí que ha sido víctima de un atentado violento, radical, y antisistema, ya que es todo lo contrario de lo que propugna un sistema democrático. Fue golpeado por estar ejercitando
sus derechos democráticos de asistencia a actos públicos. Vosotros, señores de las cúpulas del P.P. sois los culpables, atizáis el fuego, echáis gasolina, hacéis subir la temperatura y nos lanzáis jóvenes convertidos en misiles repletos de la cizaña que les metéis con vuestros métodos, propios de una secta destructiva y no de un partido. Espero que no tarden estos chavales en descubrir la verdad. Que son utilizados con el cuento de “eres uno de los nuestros” , programados para defender lo indefendible hasta el ridículo.
Y con esto damos por finalizado nuestro indeseado protagonismo estos días por tan lamentable causa.
Esperamos seguir siendo protagonistas en nuestras acciones hasta conseguir un país mas justo donde los derechos fundamentales sean ejercitados, acabando con la burla dramática de esta sangría orquestada.
Queremos dar las gracias a cuantos en estos días se han interesado y solidarizado con nuestro compañero y con la PAH. Sentirnos respaldados nos da mas fuerza para continuar, no tenemos miedo.
Como sabemos que SÍ SE PUEDE, lo vamos a hacer, lo estamos ya haciendo. STOP DESAHUCIOS, DACION EN PAGO, Y ALQUILERES SOCIALES!! YA!!!!
La PAH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario